lunes, 11 de julio de 2016

Senior

Temporada.- 2016/2017  ¡¡ SEPTIMOS A SIETE PUNTOS DEL ASCENSO !!

Se pudo conseguir el tercer ascenso consecutivo pero nos quedamos a las puertas tras una estupenda recta final de liga. Algunos fallos de la primera vuelta nos hicieron quedarnos con el objetivo aplazado para la temporada que viene.

Plantilla.- Tercera temporada de vida de este equipo que, tras dos ascensos consecutivos, volvía a contar con el bloque principal con el que comenzó esta aventura. Jugadores formados en la cantera local que esta temporada contaron con varias incorporaciones de algunos ex jugadores, todos canteranos, que volvieron a la disciplina lasallista como Ruben Elena, Gonzalo Montiel FernándezJosé Manuel Abelludo "Picolo", Alvaro López Fernández, Manuel Alberto Gaviño Guerrero "Tito", Esteban Vilar Pérez y  Daniel Milne de la Vega "Dani Milne". Esta temporada tuvimos varias bajas por temas laborales como Arellano y Momo y la marcha al Xerez F.C. del goleador, Carlos Cuenca Outerelo "Cuenca". Durante la temporada debutaron muchos juveniles y hubo algunas incorporaciones foráneas como el jiennense Miguel Amador Muñoz Ibáñez, que reforzó la delantera del equipo.

La plantilla podemos consultarla en la preferente.com: Plantilla Senior

Categoría.- Segunda Andaluza Senior - Grupo Unico - Cádiz
Interesante grupo con viejos conocidos de la Tercera Andaluza debido al ascenso general por reestructuración y la incorporación de los últimos de Segunda Andaluza, entre ellos el Puerto Real C.F., que dará lugar a un derbi histórico en la Villa. 

Resultados, clasificación y próxima jornada.-
 


Campeonato de liga.- DESPEDIDA EN TORRECERA.- Algunos debutantes como Antonio Bascuas, en portería, y José Ramón Barba, en la delantera, no pudieron disfrutar de una victoria ya que el domingo 21 de mayo de 2017, sin nada en juego, se finalizó la competición con derrota por 3-2 ante el Torrecera. Fue un partido de guante blanco donde la participación de canteranos y la alternancia en el marcador fue la nota más significativa. Llegamos a ir por delante por dos veces, con goles de Manuel Chanivet y Miguel Muñoz pero en la recta final de liga el equipo local remontó y se llevó los tres puntos en juego. Toca descansar y volver con ganas tras el verano.

NUEVA FIESTA DEL FÚTBOL.. CON FINAL FELIZ.- Esta vez nos visitaba el Cañorrera isleño el domingo 7 de mayo de 2017. Con su colaboración se le hizo el pasillo de honor a los dos campeones Prebenjamines y al Subcampeón Infantil, que tan buen trabajo han hecho durante la temporada. Homenaje más que merecido y después un partido de fútbol en un terreno muy irregular, muy seco y con un Levante en aumento que dejó pocas opciones de fútbol. Los tres goles del encuentro fueron a balón parado: dos saques de esquina rematados por Rubén Elena y un penalti que transformó el equipo isleño. Al final 2-1 en una fiesta del fútbol, esta vez, con final feliz. Para el partido se contó con la participación del portero juvenil, Bascuas, que se unió, debido a las muchas bajas, a los debutantes: Rogelio, Dario y Henry. Samu salió de titular y Sergio Ligero también tuvo sus minutos para participar en la victoria.






































MUCHAS BAJAS PERO TRES PUNTOS MÁS.- Dos salidas consecutivas con dos victorias seguidas en buenos campos de césped natural, a ver cuando podremos jugar también en casa sobre un terreno de juego en condiciones. Esta vez marchamos a Tarifa el domingo 30 de abril de 2017. Muchas bajas en el equipo que se suplieron con un portero del juvenil, José Bornes, y tres cadetes que dieron el do de pecho: Rafa Reyes, Jaime Gómez y Francisco Vidal. El descanso marchamos con 0-1 gracias al buen trabajo del equipo y al gol de Picolo en el minuto 37. Gol que subió la moral de los lasallistas que nada más comenzar la segunda parte anotaron el segundo por medio de Miguel Muñoz. El Tarifa se volvió a meter en el partido al minuto siguiente pero no sabía el vendaval que se le venía encima. El cadete, Rafa Reyes, hacía el 1-3, Miguel Muñoz repetía y conseguía el 1-4 y ante el delirio de la parroquia visitante, de nuevo Rafa Reyes hacía el 1-5. Todo de cara para sumar tres puntos más y seguir en la zona alta a pesar del 2-5 anotado en los últimos minutos por el equipo local. Enhorabuena a los debutantes y a los bigoleadores: Miguel y Rafa.


Pedro defendió bien su marco

Miguel Muñoz posa con un amigo

Fran, Rafa y Jaime, feliz debut

VICTORIA EN BARBATE.- El domingo 23 de abril de 2017 visitamos al Barbate al igual que hicimos en pretemporada y el resultado fue el mismo, 0-1, en esta ocasión con gol de Capi en el minuto 32 y con muchas ocasiones desperdiciadas de cara al gol. El resultado y los tres puntos sirven para escalar algunos puestos y optar a una posible vacante quedando lo más alto posible.

FIESTA DEL FÚTBOL CON SORPRESA FINAL.- Aunque esta no fue festiva ya que fue una sorpresiva remontada del Espera que en doce minutos remontó un 2-0 adverso. En la previa, fiesta, homenaje a los juveniles que quedaron campeones en la 96/97 y pasillo a los campeones Alevines del Club. Un día inolvidable que se vio enturbiado con un fuerte viento de Levante que hizo que el fútbol brillara por su ausencia. En la segunda mitad, con el viento en contra, controlamos algo más el balón y llegaron los goles de Ivi e Ivan Andrades que nos la hacían prometer muy felices. Al final no fue redonda, pero fiesta al fin y al cabo ya que estos detalles hacen grande a un club. El equipo Senior promete dar guerra hasta el final y si esta temporada no puede ser, la próxima al asalto de la Primera Andaluza.......¡¡ contamos contigo !!





































CAIMOS POR NUESTROS PROPIOS ERRORES.- El domingo 2 de abril de 2017 disputábamos ante el Ubrique un partido importante de cara a las aspiraciones de ascenso de categoría. El partido comenzó bien, con el equipo metido en el partido y con un penalti a favor cometido sobre Capi a las primeras de cambio. Corría el minuto 10 y el partido se puso pronto con 1-0 gracias al gol de Ivan Andrades desde los once metros. El equipo visitante apretó lo que pudo sin inquietar mucho la portería de Pedro pero en una jugada en el centro del campo, se formó una pequeña tangana que terminó con un jugador lasallista expulsado. Luego, con el primer tiempo cumplido la jugada de mala forutna que terminó con el segundo expulsado, penalti, empate y descanso. Peor no se podía poner todo, bueno sí, un nuevo expulsado en el descanso que terminó con el partido y con las opciones de poder sumar. En la segunda mitad, casta, garra, coraje de los que quedaron, que tuvieron dos ocasiones claras a pesar de ir con 3 jugadores menos y lo que tenía que pasar, el tiempo y el 1-5 final. El domingo tenemos un clavo ardiendo que se nos presenta para agarrarnos y seguir hasta el final en la pelea por los puestos altos.























SEGUIMOS SUMANDO, SEGUIMOS CREYENDO.- Un punto que nos sabe a poco para nuestras aspiraciones pero que puede valer su peso en oro ya que nos hace escalar dos puestos y además, se produjo in extremis tras un penalti en el descuento. El Poli Puerto se adelantó en el marcador el domingo 26 de marzo de 2017, jugaba con un jugador menos y anotó su gol en los instantes finales pero las dimensiones del campo hacían que casi no se notara la desventaja. Al final, sobre el minuto 90, penalti que es transformado por Ivan Andrades y que nos hizo empatar, sumar y seguir creyendo...














DE NUEVO TRES PUNTOS DE ORO.- Recibíamos al Juventud Prado del Rey en el Virgen del Carmen el domingo 19 de marzo de 2017. Jornada clave, como todas las que quedan, donde los tres puntos eran muy importantes para seguir acechando a la zona de ascenso. Con cuatro plazas disponibles hay que ir ganando y esperar pinchazos, que todas las semanas hay alguno. Nosotros a lo nuestro, a por los tres puntos y por la vía rápida con el gol de Ivan Andrades de penalti cometido sobre él mismo, el disparo lejano de Gonzalo para poner el 2-0, el tercero de Miguel Muñoz para poner la tranquilidad y la puntilla, la de Víctor antes del descanso que significaba el 4-0. Tras la reanudación gol del rival de penalti y redondeando el set con dos goles obra de Juanito y Manolo Chanivet. Al final, juego, set y partido por 6-1 para seguir acechando.....
















IMPORTANTE VICTORIA.- Tres puntos importantísimos para seguir soñando y en casa del líder, Rayo Sanluqueño, para darles más valor aun. El domingo 12 de marzo de 2017 dimos un paso adelante y subimos un nuevo peldaño en nuestra remontada. El trabajo del grupo, las ganas, la confianza y la fe, además del gol de Ivan Andrades mediada la segunda mitad, fueron suficientes para conseguir la victoria en Sanlúcar de Barrameda. La nota triste fue la lesión de Cristián Rey al que le deseamos pronta recuperación. A seguir en esta línea que lo que tenga que llegar, llegará. Del periódico Sanlucar Información, extraemos la siguiente ficha de partido:

Crónica del encuentro: Sanlúcar Información





SUSPENDIDO.- El partido ante el Espera que había que disputar el sábado 4 de marzo de 2017 se aplazará para mejor fecha debido a las lluvias y al mal estado del Virgen del Carmen. Nuevo episodio triste para el fútbol local debido al mal estado de las instalaciones.





HISTÓRICA VICTORIA LASALLISTA.- Si en esta temporada se producía por primera ven en la historia la coincidencia del Puerto Real C.F. (el equipo que desde 1931 lleva la hegemonía del fútbol local) y el C.D. La Salle (su histórica cantera) esto ha llevado a que se celebren dos enfrentamientos. El primero, disputado en la primera vuelta en el Virgen del Carmen, el resultado fue de 0-2 a favor del equipo verdiblanco, pero en esta ocasión, el domingo 26 de febrero de 2017, el partido de la segunda vuelta disputado en El Rosal, La Salle ha salido victoriosa al vencer por 0-1 con gol de Esteban Vilar al filo del descanso. 





Histórico gol que supone la primera victoria del equipo lasallista sobre el equipo que hasta hace muy poco había sido el club matriz y que año tras año había recibido camadas de futbolistas que terminaban con La Salle su edad juvenil y que pasaban a engrosar las filas del histórico Puerto Real C.F.

Pero esto ya llevaba unos años sin producirse y los pasos erráticos que estaba dando el histórico Puerto Real habían puesto en la obligación al Club Deportivo La Salle de formar un equipo con jugadores formados en la cantera local y que según fueran dándose los acontecimientos se pudiera convertir en "el nuevo equipo del pueblo".

La Salle ha estado haciendo las cosas bien y de Cuarta Andaluza pasó a la Tercera Andaluza y acto seguido obtuvo un nuevo ascenso a Segunda Andaluza, donde se topó con el histórico Puerto Real que, como decimos, llevaba varios años descendiendo de categoría. 

La victoria por 0-1 de La Salle ante el Puerto Real se puede nombrar de muchas formas pero lo que sí está claro es que es una victoria histórica donde los pequeños futbolistas formados en la cantera de la Villa han crecido de repente convirtiéndose en hombres y han reivindicado la falta de atención que desde hace unos años el Club verdiblanco está teniendo con su cantera y con su historia. 

En esta temporada el Puerto Real Club de Fútbol parece haber retomado el rumbo y ojalá los tres puntos ganados por La Salle sirvan para que los dos equipos asciendan y el año que viene estén ambos en superior categoría y dando cabida a tantos futbolistas salidos de la cantera local. De hecho, si en la alineación de La Salle había 15 futbolistas portorrealeños formados en la cantera lasallista, el Puerto Real no se quedaba corto y también tenía entre sus componentes a nada menos que 6 de "nuestros niños" que en algún momento pasaron por la cantera de La Salle. 




Si Puerto Real va a seguir teniendo a dos equipos llevando el nombre de Puerto Real con orgullo en su escudo y dando cabida a los muchos jóvenes salidos de la cantera local, tendremos que aprender a convivir, a competir y a respetarnos con los objetivos y la forma de actuar que cada club decida. Del resto se va a encargar la historia y lo que vaya saliendo de los futuros acontecimientos......


























EMPATE ANTE EL SAN FERNANDO "B".- El Virgen del Carmen fue testigo el domingo 19 de febrero de 2017 del encuentro liguero entre el Senior lasalista y el San Fernando "B". En la primera mitad gozamos de muchas ocasiones que no entraron por verdadera mala suerte y, cosas del fútbol, en el único acercamiento isleño consiguen anotar el 0-1. Era injusto el marcador pero antes del descanso llegó el golazo de Ivan Andrades, un testarazo a la escuadra ante el que nada pudo hacer el meta visitante. Entraba el remate más complicado pero se hacía justicia y todavía quedaba la segunda mitad para que el que quisiera fuera a por el partido. Las fuerzas estuvieron más igualadas en la segunda parte pero las mejores ocasiones volvieron a ser para La Salle, que tuvo en las botas de Miguel Muñoz el segundo pero la bola se marchó fuera por poco tras tener al portero ya batido. Resultado injusto pero que nos hace sumar un punto para acercarnos a los puestos de privilegio. No hay que desesperar, con dos victorias seguidas nos metemos en la pomada y podemos llegar al final de liga con opciones. Hay que seguir.


























NO PUDO SER.- El fútbol es así y el domingo 12 de febrero de 2017 tuvimos enfrente a un rocoso Vejer que en casa presentaba unos números envidiables. De todas formas el equipo tuvo sus opciones y con el empate e incluso con el 1-0 anotado de penalti en la segunda mitad, tuvimos nuestras opciones de ponernos por delante o empatar. El 2-0 en una contra nos hizo marchar al ataque y en los instantes finales llegó el definitivo 3-0. No pudo ser pero hay que seguir sin renunciar a nada.

SUBIMOS OTRO PELDAÑO.- El domingo 5 de febrero de 2017 nos tocaba enfrentarnos al San Bernando en un Virgen del Carmen en muy mal estado debido a las lluvias del fin de semana. El partido comenzó con dominio lasallista y en un saque de esquina, a la media hora de juego, llegó el premio que andaba buscando La Salle de forma insistente. Lo estaba mereciendo y el 1-0 de Ivan Andrades dejaba en justa ventaja a los locales. En la segunda mitad el dominio seguía siendo lasallista y el rival apenas inquietaba a Pedro pero la bola no quería entrar para llevar la tranquilidad a la parroquia local. Pero llegó, en un balón peleado con fe por parte de Cristian Rey, logró superar al meta visitante y anotar el 2-0 que dejó la victoria y los tres puntos en casa. Otro peldaño más, pero hay que seguir.....


























VICTORIA PARA SEGUIR SOÑANDO.- Tocaba enfrentarnos al Federico Mayo después de la jornada de descanso y en Jerez, el domingo 29 de enero de 2017, vencimos gracias al buen trabajo del grupo y a los goles de Rubén Elena, en el 40, y Manu Chanivet, en el 89 sobre la bocina y dando los tres puntos a La Salle que quiere seguir soñando. Tres puntos importantes para ganar en moral y afrontar un momento muy importante de la liga.


























UN PUNTO Y A SEGUIR.- Nos tocaba visitar Sanlúcar el domingo 15 de enero de 2017 para enfrentarnos a la Juventud Sanluqueña. En una primera mitad con ocasiones para ambos conjuntos llegamos al descanso con el marcador inicial. En la segunda La Salle también mereció algún gol y el rival fue perdiendo efectivos a medida que pasaban los minutos por lo que llegamos a un final de partido donde ellos daban por bueno el empate que a la postre fue el resultado final. Un punto y a seguir en la lucha. Vamos con el resumen emitido por Costa Noroeste TV.





LA SEGUNDA VUELTA COMIENZA EN SANLÚCAR.- El domingo 8 de enero de 2017 tuvimos un episodio para olvidar ante el Conil "B". Mal han sentado las fiestas a la marcha del equipo durante la recta final de la primera vuelta y ante el colista del grupo hicimos un partido para olvidar. Si a esto le sumamos la mala fortuna de anotar un gol en propia meta y no superar a un rival que se quedó en inferioridad, pues solo queda pasar página y pensar en comenzar la segunda vuelta en Sanlúcar ante la Juventud Sanluqueña, adonde hay que ir con la ilusión de meternos arriba, pero esto ya será el próximo domingo. Vamos con el reportaje de la atenta cámara de Lola Chanivet:





















NOS METEMOS EN LA POMADA.- Hemos reaccionado a tiempo y el domingo 18 de diciembre de 2016 volvimos a vencer, esta vez a la Juventud Torrecera, con un holgado marcador. Al descanso llevábamos la ventaja de 3-0 gracias al dominio local y los goles de Rubén Elena, en el 9 tras rematar en el segundo palo una falta lateral, Pery, que se aprovechó a la media hora de una indecisión en defensa y Tito, que hizo en el 44 el gol del cojo, después de recibir un fuerte golpe que lo obligó a abandonar el terreno de juego. En la segunda mitad, Víctor anotó el cuarto tras una bella jugada de equipo, el quinto lo hizo el propio Víctor de saque de falta magistral y el sexto, que se lo fabricó Juanito con una bella jugada individual. Nos metemos en la pomada para luchar a por todo.



























SUFICIENTE.- El gol de Manu a 20 minutos para el final del encuentro fue suficiente en San Fernando para vencer por 0-1 al Cañorrera el domingo 11 de diciembre de 2016. Hay que seguir luchando y ganando partidos para tener opciones al final de la liga, no queda otra. Los tres puntos y la moral adquirida son fundamentales para seguir con la racha.

SET EN BLANCO ANTE EL TARIFA.- Había que remontar y tomar moral y ante el Tarifa, el martes festivo 6 de diciembre de 2016, se venció contundentemente por 6-0. Tardó en llegar el primero pero Tito lo anotó a la media hora de juego. Manuel Chanivet, al minuto, puso el 2-0 y llevó la tranquilidad a la parroquia local. En la segunda mitad llegaron 4 goles más, los anotados por Jesús Torres, dos de Manu y el que cerraba la cuenta, el 6-0 obra de un Cristian Rey que se reencuentra con el gol. Hacía falta una inyección de moral para afrontar la recta final de la primera vuelta y esta ha llegado en forma de buen juego y goles. 

NOS PENALIZA EL VIRGEN DEL CARMEN.- Llevamos conseguido un punto más fuera de casa que en nuestro campo y esto se nota cuando nuestro equipo tiene que jugar la pelota en el fango del Virgen del Carmen y salimos penalizados. Este domingo 4 de diciembre de 2016 fue igual ante el Barbate. Tras una primera mitad en la que merecimos algún gol llegó una segunda en la que el equipo visitante anotó en un saque de esquina en una de las pocas llegadas a puerta. La Salle se vio nuevamente sin un campo para desplegar su fútbol y con la fortuna en contra para sacar algo positivo. Hay que remontar que el martes hay otra oportunidad. Al Barbate, del que tomamos estas imágenes, pedir disculpas y comprensión. Disculpas por el lamentable estado de las instalaciones y comprensión que ahí es donde entrenamos y jugamos cada dos semanas. 






















SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA.- Buen trabajo del grupo y gol de Manolo Chanivet para dejar el marcador en 0-1 y comenzar a disfrutar la remontada. Ya tocaba y el domingo 27 de noviembre de 2016 en Ubrique el equipo estuvo a la altura y se trajo para casa la segunda y necesaria victoria consecutiva. A seguir la racha. Compartidas en el facebook hemos rescatado algunas imágenes del encuentro tomadas por Ulisses, fisio del Ubrique, y de la posterior celebración.











TRABAJADA Y SUFRIDA, PERO VICTORIA.- Toca ya encadenar una serie de buenos resultados y lo mejor es comenzar con victoria en casa, aunque ha sido trabajada y sufrida. El domingo 20 de noviembre de 2016 recibimos al Polideportivo El Puerto en el Virgen del Carmen. Con el debut del jiennense Miguel Muñoz en la delantera, La Salle jugó con una referencia en ataque y el juego y las llegadas fueron más constantes y peligrosas. Merecimos anotar en la primera mitad pero al descanso llegamos con un empate a cero que bien pudo deshacerse con un penalti claro que le hicieron a Alvaro Gómez al finalizar los primeros 45 minutos. Tras la reanudación llegaron los goles. Se adelantó La Salle con una preciosa chilena de Capi pero poco duró la alegría ya que tras tener el 2-0 en varias jugadas llegó el empate desde los once metros. El Poli ya jugaba con uno menos pero pudieron igualar a pesar de que las mejores ocasiones eran para La Salle. Al final se hizo justicia ya que La Salle apretó y, tras una expulsión por cada equipo, con 9 contra 10, hubo huecos y el gol de Iván Andrades, aprovechando un rechace en el área, llegó para dejar sentenciado el 2-1 que sube la moral y anima a seguir con el trabajo diario. Hay que seguir con más fe que nunca.




















NO PUDIMOS SEGUIR LA REMONTADA.- Frenazo a la remontada ante la Juventud Prado del Rey el domingo 13 de noviembre de 2016. El gol inicial en el minuto 3 del equipo local nos pesó demasiado y al descanso llegamos con 2-0 merced a otro gol mediada la primera mitad. El equipo local falló, incluso, un penalti, el mismo que metió Manu en la segunda mitad y nos dejó media hora para intentar la remontada. Al final no pudo ser y el 2-1 final nos obliga a salir fuertes en casa el próximo domingo. Del facebook de la Juventud Prado del Rey, firmadas por J.A. Fernández, hemos rescatado algunas imágenes que compartimos.

















SUMANDO.- Tras los tres puntos de Espera, el domingo 6 de noviembre de 2016 no hemos podido repetir la jugada ante el Rayo Sanluqueño y nos hemos tenido que conformar con un punto. El terreno de juego del Virgen del Carmen estaba en pésimas condiciones y mantener la verticalidad ya era todo un éxito. El equipo rival estuvo muy ordenado en defensa, con peligrosas contras en la primera mitad, a lo que la zaga lasallista respondió también con buen trabajo y mantuvo la portería a cero con una labor destacada de los debutantes ante su público como fueron, el juvenil Lito, en portería, y Gonzalo Montiel, que estuvo de lateral izquierdo. En la segunda mitad La Salle apretó en busca del gol de la victoria pero el campo no daba para mucho y al final, con ocasiones para ambos conjuntos, el reparto de puntos pudo ser lo más justo por lo visto sobre el terreno de juego.


























COMIENZA LA REMONTADA.- Lo mejor está por llegar y la victoria por 2-3 en Espera el martes 1 de noviembre de 2016 nos abre la puerta a seguir por el buen camino. Se adelantó Manu para La Salle en el 23 pero a los pocos minutos el equipo local volvía a empatar la contienda. Lolo Paz salió como ariete improvisado y en el 42 y nada más comenzar la segunda mitad anotó un doblete que puso el partido con 1-3 en el marcador. Tocaba comenzar la remontada y el gol rival mediada la segunda mitad no fue suficiente para impedir una nueva victoria lasallista. Esto no es como comienza.... ánimo.


Lolo Paz, de nueve, celebrando uno de los goles

ESTÁ COSTANDO TRABAJO.- Estamos tomando carrerilla pero vamos tropezando en el inicio. El caso es que cuando consigamos comenzar la carrera seguro que va todo sobre la marcha. El domingo 31 de octubre de 2016 volvimos a tropezar, esta vez en el derbi local ante el Puerto Real C.F., un derbi histórico que se decantó del lado verdiblanco gracias al respeto que el rival tuvo a nuestro equipo, la buena actuación del portero visitante y verdadera mala suerte de cara al marco. Fuimos superiores al rival, controlamos el juego, el dominio del campo fue nuestro pero las ocasiones de gol no fueron materializadas. Con estos argumentos lo que vino fue un fallo solitario en defensa que supuso el 0-1 en la primera mitad y el 0-2 cuando el equipo ya iba a la desesperada a por el empate. Hay que seguir confiando en el grupo porque sobre el campo dan suficientes motivos para ello. Vamos.



































APLAZAMOS LA REMONTADA.- No ha podido ser en La Isla, el San Fernando "B" se encontró con ventaja en el marcador y en el número de jugadores en un partido bronco que llegó al descanso con 2-0 a favor de los locales y La Salle con solo 8 jugadores. Con estos condicionantes el final por 4-2 puede considerarse leve por como fueron los acontecimiento. Aplazamos el comienzo de la remontada porque la liga no ha hecho más que empezar.

SE NOS ESCAPÓ EL PARTIDO.- Es muy típico decir: cuando no se puede ganar, empata al menos. Pero es que La Salle se volcó en la segunda mitad sobre la portería del Vejer Balompié, tuvo 20 minutos muy buenos jugando por bandas y cercando la meta rival y luego buscó con más corazón que cabeza la victoria. El domingo 16 de octubre de 2016 nos fuimos del Virgen del Carmen con un sabor desagradable tras ver que La Salle ofreció más que su rival, fue a por el partido, pero vio como en una contra en el minuto 93 se torcía el trabajo de los 92 restantes. Antes hubo un penalti cometido y abortado por Carlos en la primera mitad, algunas ocasiones sueltas en los primeros 45 minutos pero un equipo en busca de la victoria durante la segunda parte. Lo otro es fútbol y fútbol será. Al final 0-1 y con el corazón partío nos fuimos a casa. Pronto se remontará el vuelo, seguro. 




































DESPERDICIANDO DOS VENTAJAS.- Atípico partido el celebrado el domingo 9 de octubre de 2016 ante el San Bernardo en San Roque donde desperdiciando dos ventajas en el marcador terminamos viniéndonos de vacío. Jesús Torres nos adelantó en el minuto 18 pero antes del descanso el equipo local puso el empate de nuevo en el marcador. Nuevamente nos pusimos por delante con gol de Ivan Andrades pero la presión local les hizo acreedores del nuevo empate y, finalmente, del 3-2 definitivo. Ante uno de los gallitos del grupo no pudimos sumar pero ya hay que pasar página y pensar en hacerlo en casa frente el Vejer para seguir arriba.






DESPUES DEL DESCANSO LIGUERO, PRIMERA VICTORIA EN CASA.- Llegó la primera, sufrida, trabajada, pero tres puntos importantísimos. El 2 de octubre de 2016 recibimos al Federico Mayo de Jerez en un Virgen del Carmen que presentó una buena asistencia de aficionados debutando también en las gradas el grupo de animación, Blue Boys. Todo sumó para la primera victoria en liga. El partido comenzó con buen juego lasallista y llegadas peligrosas que no terminaban en gol de milagro; Pedro era un mero espectador pero el gol no llegaba pese al dominio local. El equipo visitante aprovechaba cualquier falta para meter el balón al área pero nuestros defensas también estuvieron acertados y la portería se mantenía a cero. Cosas del fútbol, a pesar del continuo dominio, el gol de La Salle llegó en una falta peligrosa a favor del rival que se convirtió en una contra peligrosa. Alvaro recogió el rechace en el área y supo meter para Manu que ante la salida del portero disparó desde casi el centro del campo para que el balón se colara en la portería mansamente. Un golazo en una contra de libro. En la segunda mitad pudimos sentenciar pero dejamos que el rival se creciera un poco y fuera a buscar el empate de forma descarada. Aquí supimos parar el partido y dejar que el 1-0 fuera el resultado final. 













































EMPATE SOBRE LA BOCINA.- Sabe a triunfo un punto recuperado en el descuento. El domingo 18 de septiembre de 2016 recibimos en el Virgen del Carmen al Juventud Sanluqueña, un equipo veterano, que sabe a lo que juega y que aprovechó el gol inicial en el minuto 2, tras un buen tiro cruzado de su delantero, para hacer su partido e intentar llevarse los tres puntos del Virgen del Carmen, que por poco lo consiguen. La Salle tuvo dos muy claras y antes del descanso mereció el empate pero el partido se puso trabado y feo por lo que el empate se hacía de rogar y los ánimos iban decayendo poco a poco. En el descuento, Rafa Repiso estuvo listo, peleó un balón suelto en el área y cuando se lo puso franco para el disparo, el defensor no tuvo más remedio que cometer penalti. Al final 1-1 sobre la bocina gracias a la sangre fría de Manu González desde los once metros y para casa con sabor a triunfo.


































PRIMERA VICTORIA EN LIGA.- El domingo 11 de septiembre de 2016 marchamos a Conil de la Frontera para enfrentarnos al filial del primer equipo conileño, el Conil "B". Los locales se pusieron por delante a las primeras de cambio pero con mucho trabajo, Alvaro Gómez en la primera mitad e Ivan Andrades en la segunda, nos pusieron con 1-2 en el marcador. El equipo dominaba y merecía más pero lo que llegó fue el empate a dos en una desgraciada jugada con gol en propia meta. A poco para el final y tras jugar con uno menos por la expulsión de Rubén, todo se ponía en contra pero el equipo sacó fuerzas de flaqueza y sobre la bocina, Dani Milne y Manu González consiguieron dejar el marcador en un 2-4 final que nos daba la primera victoria en el primer partido de la temporada.










Pretemporada.- TROFEO DE EL PUERTO.- El domingo 4 de septiembre de 2016, limando los últimos flecos de cara a la competición liguera, nos enfrentamos al Poli Puerto en el trofeo organizado por ellos en el Campo de Deportes El Juncal. Domingo de muchísima calor, sofocante y negativa para la práctica de deporte. El equipo salió al campo dispuesto a poner pronto tierra de por medio pero el larguero, a disparo de Manu, un rechace bajo palos, tras un remate de Tito dentro del área, y algo de mala suerte no hicieron continuar con el empate a cero. Sin embargo, un saque de esquina aparente sin peligro, que incluso bota dentro del área, le llega franco a un delantero portuense que anota el 1-0. Antes del descanso, un disparo cruzado de Ivan Andrades supone el empate a uno antes de marchar a vestuarios. En una contra lasallista, nada más comenzar la segunda mitad, el balón llegó a Ivi que se internó en el área y cruzó sobre la salida del portero. Bonito gol y 1-2 en el marcador. En los instantes finales, sin muchas ocasiones para ambos conjuntos y la lesión de Alvaro Martínez que hizo entrar al portero Fran del juvenil como jugador de campo, llegó el empate a dos tras una falta bien botada por un jugador portuense. Al final 2-2 y en la tanda de penalties, a pesar de que Pedro tocó casi todos los balones e incluso detuvo uno, no pudimos quedar como campeones y recibimos el trofeo de subcampeón. El equipo va tomando forma y el domingo que viene comienza lo bueno.














V MEMORAL LAUREANO FERNANDEZ BARRIOS "NANI".- Ante el Balón de Cádiz, en el Virgen del Carmen, el sábado 27 de agosto de 2016, sin tiempo para descansar del partido del viernes, nos hicimos con el Trofeo local en la tanda de penalties. Empate ante un primera andaluza y buenas sensaciones que van conformando el equipo, poco a poco, de cara a la competición liguera que está a punto de comenzar. En las imágenes vemos la emotiva entrega de trofeos.









TORNEO DE TORRECERA.- Ante un histórico del fútbol español, nada menos que el Jerez Industrial, el viernes 26 de agosto de 2016 fuimos a Torrecera para disputar la primera semifinal. En un buen primer tiempo la mala suerte se alió con nuestro equipo y a pesar de que nos adelantamos en el marcador con un gran gol de Manuel, la mala fortuna nos hizo ir a vestuarios con el marcador adverso. Con el 2-1 La Salle  mereció algún premio pero el tercer gol industrialista nos hizo morder el polvo y al final el Jerez Industrial pasó a la final tras el 4-1.




AMISTOSO EN BARBATE.- El sábado 13 de agosto de 2016 visitamos al Barbate al igual que lo hiciéramos la pasada campaña. La diferencia es que con el ascenso de La Salle en esta ocasión compartiremos categoría. Muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego en un partido de entrenamiento y probaturas que terminó con 0-1 a favor de La Salle gracias al golazo de Jesús Torres de disparo lejano. Sin un nueve de referencia por las ausencias de Cristian Rey y Tito, se hicieron pruebas con Medinilla, Alex Ligero y Peri. En general La Salle dominó un encuentro haciendo un buen juego exterior con Álvaro Martínez más cerca del área contraria y Alvaro Gómez y Jesús Torres controlando la medular. La defensa estuvo de 10 y las sensaciones del míster han sido muy positivas. En la web oficial se puede leer la crónica del encuentro y ver las imágenes del mismo: Crónica del encuentro.





















CONTINUA LA PREPARACIÓN.- Las Canteras y Los Toruños están siendo testigos de la puesta a punto. También hay que pisar el Virgen del Carmen para ir tomando contacto con el rey balón.







AMISTOSO EN CHICLANA ANTE EL INDUSTRIAL.- Primera toma de contacto con el césped artificial del Fontanal de Chiclana ante el Chiclana Industrial. Empate a dos ante un equipo de Primera Andaluza con buenas sensaciones en una gran primera mitad que terminó con 0-2 gracias a los goles de Manu y Cristian Rey. En la segunda mitad el equipo local acortó distancias de penalti y consiguió el empate a dos definitivo tras remachar a la red un rechace del larguero. Gracias a las imágenes de Migue Rodríguez podemos ver dos instantes del encuentro.





Los entrenamientos comenzaron a tope utilizando los medios naturales como Las Canteras y Los Toruños. Pronto empezarán los primeros bolos del verano y los trofeos veraniegos. Aquí vemos una preciosa sesión fotográfica de Miguel Rubio para la nueva Web del Club que compartimos aquí en el Blog:














Cuerpo Técnico.- El grupo de trabajo dirigido por Pedro García "Pery" contará nuevamente con Manolo Fernández como segundo entrenador y Juanma Alcedo como preparador físico. En el grupo sigue Gonzalo Rosendo como psicólogo, David Paz como ayudante técnico y Miguel Rubio, nueva incorporación de este año, como analista. Como siempre, un grupo de trabajo al estilo de los que se rodea Pery, jóvenes, preparados y con mucha ilusión.


Pery, Manolo y Juanma



Gonzalo y David

No hay comentarios:

Publicar un comentario