lunes, 11 de julio de 2016

Prebenjamín Este

Temporada.- 2016/2017  ¡¡ CAMPEONES DE LIGA !!

Plantilla.- Grupo formado en su mayor parte por Prebenjamines que debutaban en la categoría para continuar con su formación en este bello deporte. Tocaba competir a un ritmo un poco más exigente e ir aprendiendo lo más básico pero el grupo trabajó de lo lindo y consiguieron quedar campeones de liga.

En la preferente se puede consultar la plantilla: Plantilla del Prebenjamín Este.

Categoría.- Tercera Andaluza Pebenjamín - Cádiz - Grupo 1.

Resultados, clasificación y próxima jornada.-




Campeonato de liga.- ULTIMO PARTIDO, EMPATE.- Nos tocó recibir en el Río San Pedro al Estrella Portuense "B" y el resultado de empate a uno final deja a las claras que eran los dos equipos más fuertes de la competición. El primer clasificado, La Salle, y el subcampeón, el Estrella. Se adelantaron los visitantes de penalti en el primer tiempo pero Abraham Mariscal puso el empate en el tramo final de partido. Sin nada en juego, emoción hasta el final y empate a uno. Feliciades.



POR LAS INCLEMENCIAS, SUSPENDIDO.- El peligroso y fuerte viento de Levante, casi con velocidad de huracán, hizo suspender el partido de este fin de semana ante el Estrella "B".

INVITADOS POR EL SAN JOSÉ OBRERO.- Al trofeo Juan Simón celecrado el Sábado Santo, acudimos y disputamos un partido ante los organizadores del torneo. Buen ambiente, mucho fútbol y una bonita mañana la que pasamos en Jerez. 






MATEMATICAMENTE.- El sábado 8 de abril de 2017 tocaba ir a Cádiz para competir ante el Mentidero "B". Un partido que con un fuerte viento de Levante se vio deslucido. Pero los nuestros sabían a lo que iban y si en contra del viento se marcharon a vestuarios ganando por 1-2 gracias a los goles de Lucas y Juan Manuel León, en la segunda tiraron de efectividad y a falta de fútbol, imposible con el viento reinante, llegaron los goles hasta el 1-7 final que nos dio el título de liga. Abraham Mariscal, con dos cabezazo inapelables, Lucas de nuevo, Roberto Cantero y Abraham Mariscal, que cerró su particular hat-trick, pusieron la distancia en el marcador. Al final fiesta y apoteosis por el título conseguido. Enhorabuena. Vamos a ver el reportaje de fotos que se completó con algunas de la página amiga: lacanteradecadiz, que también estuvo presente en el partido.

































BUEN PARTIDO PARA IR A POR TODAS.- Teníamos que ganar dos para celebrar el título de liga y ante el Río San Pedro "B", el sábado 25 de marzo de 2017 hicimos bien la tarea y vencimos por un contundente 6-0. En la primera mitad anotaron Abraham Mariscal y Darío Manzano, para pasar a una segunda parte de dominio lasallista y nuevos goles, los de Abraham Mariscal, José Mariscal, Lucas López y José Mariscal, que cerró la cuenta y dio paso a la celebración de la victoria en el primer partido de los dos que nos quedaban para cantar el alirón. 


















COMO EL LEVANTE, SOPLANDO FUERTE.- El nombre de La Salle Este le viene bien porque están soplando fuerte, como el Levante. Este fin de semana, el viernes 17 de marzo de 2017, vencieron por 0-2 al Sporting de Puerto Real "B" en una de las cuatro finales que les quedan. Esta se aprobó con nota y con mucho esfuerzo ya que los goles llegaron en los instantes finales anotados por Juan Manuel León y Lucas López para aumentar la alegría final. Felicidades y a seguir con el trabajo y la ilusión desbordante. Al final apoteosis en el vestuario con celebración incluida.







LOS DEL ESTE VAN A POR EL TITULO.- Derbi entre hermanos en el Paco Gallego que enfrentó a La Salle Oeste y La Salle Este. El sábado 11 de marzo de 2016 los muchachos del Este demostraron que quieren optar al título de liga y tras una primera parte muy igualada donde solo contabilizamos el gol de Lucas, pasamos a una segunda donde Abraham Mariscal  (2) y José Mariscal, pusieron la distancia en el marcador hasta el 4-0 final. Los que actuaban como locales se llevaron el gato al agua y ahora afrontar la recta final de liga con emoción.

RETORNO AL LIDERATO.- Nuestros hermanos del Prebenjamín "B" vencieron al Estrella Portuense "B" y con nuestra victoria por 1-4 ante el Sanix Isla "B", retornamos a comandar la tabla. Los goles de Marco Cruz (2), Aarón González y José Mariscal, además del esfuerzo de todo el grupo, fueron los que nos auparon con la victoria en San Fernando. Ahora a defender de nuevo la  cabeza del pelotón.

DERBI ENTRE HERMANOS.- Esta vez ya no era un derbi local, era algo más ya que el sábado 18 de febrero de 2017 se enfrentaron La Salle Este y La Salle Sur. El partido estuvo muy disputado y reñido y finalmente se decantó del lado de los jugadores que actuaban como locales, los del Este, gracias a un gol de Aaron Gutiérrez que supuso el 1-0 y que a la postre fue el resultado final.

LA LIGA SE PONE EMOCIONANTE.- El viernes 10 de febrero de 2017 fuimos a El Puerto con ganas de victoria ante el Trasmallo "B" pero nos tuvimos que conformar con el empate. Nos adelantamos por medio de José Mariscal y así terminó la primera mitad a pesar de gozar de buenas ocasiones para sumar ventaja, pero no pudo ser. Para colmo, en la segunda mitad el equipo local nos remonta y con el 2-1 en el marcador llegó Aarón Gutiérrez para poner el empate a dos final en el marcador. Nadie dijo que iba a ser fácil, hay que seguir peleando por la liga. 

DISPUTADO ENCUENTRO.- Ante los vecinos de La Salle de El Puerto, el sábado 4 de febrero de 2017 tuvimos que trabajar de lo lindo para vencer, al igual que en la primera vuelta. Después de haber sufrido la primera derrota en liga, llegó el gol visitante en el minuto 12 pero con el 0-1 el equipo supo reponerse y anotar de penalti antes del descanso por medio de José Mariscal. Lo más difícil estaba hecho, ahora había que luchar en la segunda para volver a la buena senda y el trabajo del grupo y los goles de Juanma León y Marco Cruz pusieron un 3-1 que aumenta la moral del equipo de cara a la recta final de liga. 

LLEGÓ LA PRIMERA.- Tenía que llegar y llegó porque es muy difícil mantenerse imbatido durante toda la temporada. El sábado 28 de enero de 2017 caímos en Conil ante el Sporting de Conil "B" por 5-3. Remontamos el gol inicial del Sporting con goles de Darío Manzano y Juan Salvador pero antes del descanso el rival puso el empate en el marcador. Nada más iniciar la segunda, José Mariscal, nos puso por delante y con 2-3 llegamos a los instantes finales del encuentro donde el equipo local apretó y consiguió remontar el encuentro. Al final 5-3 pero con la sensación de haber merecido mejor resultado. 

DE TRES EN TRES.- Nueva victoria, esta vez en el Paco Gallego el sábado 21 de enero de 2017 ante el Sporting Playa "B" de Cádiz. Buen trabajo del grupo y goles en la primera mitad de José Mariscal, Aarón y Abraham Mariscal que dejaron el marcador en un claro 3-0. En la segunda parte siguió el equipo metido en el partido y llegaron nuevos goles, los de Abraham, José Mariscal y de nuevo Abraham, que cerró su hat-trick particular y dejó el marcador en el definitivo 6-0.





DEFENDIENDO EL LIDERATO.- Nos tocaba viajar a Vejer de la Frontera el sábado 14 de enero de 2017 con la baja de la pareja de entrenadores para enfrentarnos al Fútbol Vejer "B". Menos mal que hay familia de sobra y David llevó bien a los chicos hacia la victoria. Abraham Mariscal anotó el primero y Ruben Merlo el segundo pero antes del descanso el equipo local se metió en el partido con el 1-2. El buen trabajo del grupo y los dos goleadores que repitieron, pusieron el partido en franca ventaja para La Salle ya que Rubén y Abraham pusieron tras la reanudación el 1-4 en el marcador. De nuevo acortaba distancias el rival con un gol en propia meta pero con el 2-4 llegaron dos goles más, esta vez de Juan Manuel León y Lucas López que pusieron el 2-6 final para defender el liderato del grupo.

CAMPEÓN DE INVIERNO.- Tras jugar el partido aplazado ante el Río San Pedro "B" y con la victoria en el Río por 1-3 el jueves 22 de diciembre de 2016, el equipo se proclama campeón de invierno y luchará en la segunda vuelta por seguir mandando la tabla. Será complicado y seremos el equipo a batir pero el trabajo y entrega no pueden faltar para intentar seguir arriba. Es ilusionante y tras la victoria por 1-3 gracias al buen trabajo del grupo y el hat-trick de Abraham Mariscal, el equipo recibió su premio. Felicidades.






TABLAS EN EL PUERTO.- Duelo de primero contra segundo el sábado 10 de diciembre de 2016 ante el Estrella "B". Partido que estuvo disputado, reñido y emocionante hasta el final, que terminó con empate a dos tantos. Nos adelantamos por medio de Rubén Merlo en el minuto 5 pero el rival llegó al primer cuarto de hora de juego muy metido en el partido y consiguiendo la remontada. Con el 2-1 llegó, antes del descanso, el empate a dos conseguido por Abraham Mariscal. Segunda mitad disputada y con ocasiones para ambos, pero el marcador ya no se movería y La Salle mantiene la distancia en la cabeza de la tabla gracias a este empate a domicilio.

DOMINIO LASALLISTA Y DIEZ DE DIEZ.- Son diez partidos consecutivos consiguiendo la victoria, es de alabar por el esfuerzo y trabajo que conlleva. Esta vez vencimos el viernes 2 de diciembre de 2016 en el Río San Pedro ante el Mentidero "B" de Cádiz. El dominio en el juego era lasallista y nuestro portero apenas tuvo trabajo por lo que los goles fueron cayendo por su propio peso. El primero de Abraham Mariscal, el segundo de Juan Manuel León y el tercero de Lucas López, que ponían un tranquilizador 3-0 antes del descanso. Tras la reanudación pronto quedó el encuentro decidido con dos goles más de Abraham Mariscal. Con el 5-0 llegó el gol visitante y el que cerraba la cuenta, de Lucas López, que ponía el definitivo 6-1. Diez de diez y de nuevo líderes del grupo.
















SUSPENDIDO.- El partido que debíamos disputar el viernes 25 de noviembre de 2016 ante el Río San Pedro "B", fue suspendido hasta mejor fecha debido a la fuerte lluvia y a lo impracticable del terreno de juego. 

CON SOLVENCIA.- Nos tocaba un partido complicado el viernes 18 de noviembre de 2016 en el Río San Pedro ante el Sporting de Puerto Real "B". Nuestros pequeños salieron a por todas, con ganas de defender el liderato del grupo, y en las primeras de cambio Marco Cruz anotaba el 1-0. Con dominio lasallista los goles fueron cayendo y antes del descanso el propio Marco hacía el segundo. Tras la reanudación La Salle fue un vendaval y el dominio absoluto se convirtió en los goles de José Mariscal (2), Aarón y Lucas López, que dejaron un 6-0 final muy claro a favor de los azulones. 













NUEVO DERBI LASALLISTA.- Esta vez actuaba como local, de azul, La Salle Oeste y como visitante, de rojo, La Salle Este, que finalmente se llevó el gato al agua. Los pequeñajos se pusieron por delante rápidamente con dos goles de Abraham Mariscal. Con 0-2 a favor de los hoy rojillos, el partido parecía decidirse del lado visitante pero Jaime Flores anotó antes del descanso y puso un emocionante 1-2 para la disputar la segunda mitad. Otro gol de Jaime Flores dejaba las tablas en el marcador y en una disputada segunda mitad el partido pudo caer de cualquier lado pero fue Abraham el que cerró su hat-trick, enganchando un fuerte disparo que supuso el 2-3 definitivo. 







INTRATABLES.- Contando los partidos por victorias y esperando al rival que mantiene la misma tónica que nuestro equipo, mientras tanto, venciendo al que se ponga por delante. Esta vez le tocó al Sanix Isla "B" que el sábado 5 de noviembre de 2016 tan solo pudo oponer algo de resistencia en el primer tiempo al que marchamos con un cortito 2-0 gracias a los goles de Abraham Marsical y Maro Cruz. Luego llegó una segunda mitad donde La Salle dominó y terminó goleando gracias a 3 goles más de Abraham y otro de Alfonso Martínez. Al final un 6-0 que nos mantiene en la zona privilegiada de la tabla.

DERBI ENTRE HERMANOS.- El sábado 29 de octubre de 2016 nos tocó jugar un derbi muy especial, el partido entre el La Salle Prebenjamín Sur (de azul) y La Salle Prebenjamín Este (de rojo) o lo que es lo mismo los pupilos de Diego/Adrián ante los pupilos de Aitana/Adri. Un partido que estuvo marcado por el fuerte viento de Levante. Salieron con el viento a favor los del Sur pero La Salle Este tuvo las mejores ocasiones en este primer tiempo que terminó con la entrega de todos los participantes y empate a cero en el marcador. Con el viento a favor y mayor presión La Salle Este siguió a lo suyo y llegaron los goles de Abraham Mariscal (2) y Ruben Merlo. Al final 0-3 para los que actuaba de visitantes en un disputado y reñido encuentro que se saldó por la mayor pegada visitante. 

















NUEVA VICTORIA EN EL PACO GALLEGO.- Esta vez nos visitaba el Trasmallo "B" portuense, que el sábado 22 de octubre de 2016 comprobó la buena marcha del equipo lasallista ante el que tuvo que sucumbir por el buen juego y la pegada. En la primera mitad casi se sentencia el encuentro y a vestuarios marchamos con 3-0 gracias al buen trabajo del grupo y a los goles de Juan Manuel León y Aarón Gutiérrez. A pesar de que en la segunda mitad el equipo portuense acortó distancias, José Mariscal cerró el marcador con el 4-1 definitivo.


José Mariscal cerró el marcador anotando el 4-1

PUES ESTO NO PARA.- Esta vez en un partido muy igualado, con emoción, buen trabajo y remontada final. ¿Se puede pedir más?. El sábado 15 de octubre de 2016 visitamos a La Salle de El Puerto "B". El partido estuvo muy igualado y nos pusimos por delante con un gol de Alfonso en el minuto 7. Así llegamos al descanso pero La Salle vecina salió enchufada en la segunda mitad y anotó dos goles consiguiendo remontar el 0-1 adverso. Nuestro equipo no se rindió y con el 2-1 se puso el mono de trabajo y gracias al buen trabajo del grupo y a la puntería de José Mariscal, que anotó dos goles, nos vinimos para Puerto Real con los tres puntos en juego tras el emocionante 2-3.

SIGUE LA RACHA.- Esta vez recibimos al Sporting de Conil "B" en el Paco Gallego el sábado 8 de octubre de 2016. El partido se puso cuesta arriba a las primeras de cambio ya que el equipo visitante se ponía por delante con 0-1 en el minuto 12. Tocaba remontada y los pequeños lasallistas se pusieron el mono de trabajo y con el buen trabajo de todo el grupo y la efectividad de cara al marco de Aarón y Juan Salvador, marchamos al descanso con ventaja de 2-1. En la segunda mitad ya no nos dejamos sorprender y Juan Manuel León, Abraham Mariscal y nuevamente Juan Salvador llevaron el marcador final hasta un claro 5-1. Buen trabajo y a seguir la racha.

Y PRIMERA VICTORIA COMO VISITANTES.- El sábado 1 de octubre de 2016 nos tocó visitar al Sporting Playa "B" de Cádiz. En un primer tiempo muy disputado por ambos conjuntos La Salle puso los goles ya que Abraham Mariscal se encargo de que al descanso marcháramos con un 0-2 favorable. Buen trabajo de todo el grupo en una primorosa segunda mitad ya que Rubén, Juan Manuel León y Juan Salvador ponían un 0-5 difícil de superar. El rival acortó distancias por dos veces pero Juan Manuel León hacía el defintivo 2-6 a favor de La Salle. Dos victorias en dos partidos y a seguir con la racha.

DEBUT CON VICTORIA EN PUERTO REAL.- Nos tocaba recibir el sábado 24 de septiembre de 2016 al Fútbol Vejer "B". El partido comenzó con mucha calor en el Paco Gallego y con llegadas de ambos equipos a puerta. Pero La Salle llegaba con más mordiente y fruto de este dominio llegó el 1-0 obra de Aarón. Juan Manuel puso el 2-0 antes del descanso y con la ventaja y mayor mordiente en la delantera, en la segunda mitad duplicamos la ventaja. Esta vez los goleadores fueron de nuevo Juan Manuel y José Mariscal, que puso el definitivo 4-0 en el marcador. Buen inicio para coger moral y seguir con el trabajo diario.















Pretemporada.- El jueves 4 de agosto, a las 19.00 horas, tuvo lugar la presentación de las categorías de fútbol 7, 8 y 9 en las pistas del Complejo Paco Gallego. Los jugadores tuvieron su primera reunión y pistoletazo de salida para conocer horarios de entrenamiento y grupos de trabajo.






Cuerpo Técnico.- Son pareja dentro y fuera de los campos de fútbol así que la coordinación está asegurada. Otro miembro más de la familia Paz que se une al proyecto lasallista, una ex jugadora de La Salle que vuelve con nosotros, Aitana Grondona, y otro de "nuestros niños" que regresa a la disciplina del Club, Adrián Domínguez. Se promete excelente trato con los niños y experiencia en la formación de los más pequeños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario