lunes, 11 de julio de 2016

Juvenil B

Temporada.- 2016/2017

Plantilla.- Grupo formado en su mayor parte con debutantes en la categoría que podrán contar con algún refuerzo de jugadores veteranos que harán que el debut en la categoría sea más liviano.

La plantilla podemos consultarla en la preferente.com: Plantilla Juvenil B

Categoría.- Cuarta Andaluza Juvenil - Cádiz - Grupo 1

Resultados, clasificación y próxima jornada.-




Campeonato de liga.- FINAL DE LIGA.- Quedan dos jornadas pero nos toca descansar así que, fin de liga el sábado 22 de abril de 2017 ante el Cañorrera en La Isla. Estuvimos muy relajados y en un partido de guante blanco nos marchamos al descanso con empate a uno tras adelantarse los locales y empatar Jony en el 44. En la segunda mitad no anotamos y el equipo isleño se aprovechó de nuestra relajación para vencer por 3-1. 

POR LA MÍNIMA.- Mucho viento, muchas imprecisiones y poco fútbol el sábado 8 de abril de 2017 ante el San Fernando Atlético "B". Se enfrentaban dos equipos de la zona alta pero el viento deslució y dejó el partido a favor de los visitantes gracias a su tanto anotado en el minuto 20 de la primera mitad. 

REMONTANDO Y PERDONANDO.- El domingo 2 de abril de 2017 recibimos al Burreños en el Virgen del Carmen. El equipo de Conil se puso por delante en la primera mitad y, en la segunda, aumentó la ventaja hasta el 0-2 momento en el cual nuestro equipo despertó, apretó en busca del gol y consiguió el 1-2 por medio de Jony. Antonio Jesús Martínez puso el empate a dos y tras igualar el resultado adverso no pudimos completar la remontada ya que fallamos dos o tres claras ocasiones de gol. Los tiros marcharon altos o al poste y el resultado final fue de empate a dos.











EL RÍO DECIDIÓ AL FINAL.- El partido disputado el sábado 18 de marzo de 2017 en el Virgen del Carmen entre nuestro Juvenil "B" y el primer equipo del Río San Pedro estuvo disputado y reñido. En una primera mitad que pudo caer del lado de cualquiera de los dos contendientes, solo contabilizamos el gol visitante en el minuto 33. En la segunda mitad La Salle mereció más y cuando más buscaba el empate llegó la puntilla en forma de goles anotados en los ultimos diez minutos que supusieron el 0-3 final. Buen trabajo, sin recompensa en esta ocasión. Del facebook del Río hemos recuperado unas imágenes de los prolegómenos.








UN PUNTO EN VEJER DE LA FRONTERA.- El sábado 11 de marzo de 2017 nos enfrentamos a un aspirante al título, el Vejer, que vio como La Salle llegaba con el mono de trabajo puesto y conseguía anotar el 0-1 en la primera mitad por medio de Julio Carmona. El Vejer presionó en la segunda mitad y solo pudo tener premio en un gol que nos marcamos en propia meta debido, precisamente, a su constante presión, pero el buen trabajo del grupo nos llevó a conseguir un punto en un complicado campo.

SUSPENDIDO.- El partido ante el San Fernando Atlético que había que disputar el sábado 4 de marzo de 2017 se aplazará para mejor fecha debido a las lluvias y al mal estado del Virgen del Carmen. Nuevo episodio triste para el fútbol local debido al mal estado de las instalaciones.





EMPATE EN CADIZ.- El sábado 17 de febrero de 2017 disputamos en Cádiz nuestro partido liguero ante el Olímpico. Partido que se puso de cara a los locales en la primera mitad pero que Bermejo empató cuando se llevaba una hora de juego. La Salle apretó y buscó la victoria pero el resultado final fue el de empate a uno.

REMONTADA EN EL RIO SAN PEDRO.- El rival era el Sporting de Puerto Real, que se puso con el marcador a favor a las primeras de cambio. Pero el sábado 11 de febrero de 2017 los juveniles lasallistas acudieron al Río a por la victoria y con el gol de Rafa Jiménez al filo del descanso, todo volvió a la calma para afrontar la segunda mitad. Ya merecíamos más pero hasta la segunda parte no llegaron los goles de Luis Tenorio, Julio Carmona, otro en propia meta debido al empuje lasallista y el último de Bermejo, que dejó el marcador final en 1-5. Gran remontada y tres puntos para seguir en la zona noble.

SE NOS ESCAPARON EN EL MARCADOR.- El domingo 5 de febrero de 2017 recibimos al Escuela Bahía en el Virgen del Carmen. Pronto se pusieron las cosas de cara con el gol de Soria en el minuto 4 pero el rival nos remontó antes de marchar a vestuarios. Merecimos más y fallamos ocasiones muy claras, pero el 1-2 fue el resultado con el que comenzó la segunda mitad. Con nuestro equipo volcado buscando el empate llegó una contra y el 1-3, que no nos hizo bajar los brazos y seguimos buscando la meta rival. El 2-3 llegó en una falta magistralmente botada por Bermejo, que se coló por la escuadra a cinco minutos para el final. Ya no dio a tiempo de más y quizás el empate hubiera sido lo más justo, pero el fútbol es así.
















EXHIBICIÓN EN CASA.- El Virgen del Carmen acogió el sábado 22 de enero de 2017 un buen partido de nuestro equipo ante el Tiempo Libre "B". La clave estuvo en el gol tempranero de Agüera, el buen trabajo del grupo y el segundo, que anotó Luis Tenorio antes del descanso. En la segunda mitad siguió el dominio local y cayeron dos goles más, los de Rafa Jiménez y Lucas, que cerró el marcador poniendo el 4-0 final.

VICTORIA EN JEREZ.- Si el Paquete "B" nos dejó con cara de tontos en la primera vuelta, esta vez, el domingo 15 de enero de 2017 también les hemos devuelto la moneda y nos hemos llevado el triunfo por 0-2 gracias al buen trabajo del grupo y a los goles de Juanma Díaz, en el 45 y de Cristian García en el 82. Tres puntos para seguir con ilusión el trabajo diario.

NOS DEVOLVIERON LA MONEDA.- Llegamos en el primer partido de liga a San Fernando y vencimos, pero esta vez el Sanix Isla nos la ha devuelto y se llevó los tres puntos del Virgen del Carmen el domingo 8 de enero de 2017. Finalizando la primera mitad consiguieron el 0-1 y así llegamos al descanso, sin muchas ocasiones pero con un gol en contra. En la primera mitad merecimos mejor resultado ya que perdonamos algunos goles cantados pero en la segunda nos costó llegar y el rival aumentó su ventaja en el 64 sin darnos opción a entrar de nuevo en el partido. Muchas bajas y poco ritmo que se irá tomando para intentar volver a sumar lo más pronto posible.













BARRIZAL.- El domingo 4 de diciembre de 2016 recibimos al Cañorrera de San Fernando y les pedimos disculpas y comprensión. Disculpas por los vestuarios y campo en el que tuvieron que jugar y comprensión porque ahí es donde entrenamos y jugamos cada dos semanas. En lo deportivo fue combate nulo ya que el 0-0 final demuestra lo difícil que fue mantener la verticalidad y hacer algo parecido al fútbol en ese barrizal. Veamos algunas imágines publicadas por el Cañorrera de antes de comenzar el partido. Imaginaros como estaba el campo al final.





NUEVA VICTORIA.- Esta vez lejos de casa, en Conil, el sábado 26 de noviembre de 2016 ante el Burreños. El encuentro estuvo disputado y con alternancia en las ocasiones de gol pero solo se contabilizó uno, el que marcó Julio Carmona para La Salle en el minuto 38 y que a la postre significaría la victoria para el equipo que actuaba como visitante. Tres puntos para seguir en la zona noble de la tabla.

VICTORIA EN EL VIRGEN.- Seguimos fuertes en casa a pesar del último tropiezo ante el Vejer. El sábado 19 de noviembre de 2016 recibimos al Bazán y con el gol de Alejandro Pérez en el minuto 7 todo se puso de cara. Disputada primera mitad que dio paso a una trepidante segunda parte donde los isleños empataban desde el punto de penalti pero vieron como La Salle deshizo la igualada y se hizo merecedor de los tres puntos gracias al buen trabajo y los goles de Jony y Lucas. Al final 3-1 y tres puntos que mantienen al equipo en la zona noble.

ALTERNANCIA Y EMPATE FINAL.- El sábado 12 de noviembre de 2016 se disputó el derbi local entre el Río San Pedro y La Salle "B". Un partido en el que el Río quería demostrar el porqué marchaba líder y La Salle competir a buen nivel para demostrar que tienen mucho que decir en esta liga. Tras un primer tiempo con ocasiones para ambos llegamos al descanso con 0-1 a favor de La Salle gracias al gol de Jony. Finalizando la primera mitad llegó el gol que dio paso a una segunda parte loca, tanto que el Río empató nada más comenzar y La Salle se puso de nuevo por delante con un gol de Lucas. Era el minuto 70 y todavía quedaba un final de partido trepidante. Remontada del equipo local que se puso 3-2 y empate final de Julio que puso el marcador final en un emocionante 3-3. Reparto de puntos en un derbi entre amigos.

EN LOS INSTANTES FINALES, SE NOS FUE.- No empaña, para nada, el buen trabajo de los lasallistas durante todo el partido en un impracticable Virgen del Carmen ante el Vejer Balompié. El domingo 6 de noviembre de 2016 los dos equipos jugaron de poder a poder como gladiadores en la arena y en el fango, mereciendo un reparto de puntos que hubiera sido lo justo, pero el rival aprovechó su ocasión en los instantes finales del encuentro y se llevó los tres puntos al vencer por 0-1. Buen partido de ambos conjuntos que ofrecieron un bonito espectáculo de lucha y trabajo sobre un barrizal.












BUEN TRABAJO EN LA ISLA.- Ante el San Fernando Atlético "B" el sábado 29 de octubre de 2016 ofrecimos un buen partido donde un solitario gol del rival en el primer tiempo significó la derrota lasallista cuando lo más justo hubiera sido un empate. Contento el míster por el trabajo realizado y con ganas de comenzar a sumar de nuevo. Con el buen trabajo pronto llegará.

NOS HACEMOS FUERTES EN CASA.- Esto es fundamental. El domingo 23 de octubre de 2016, domingo pasado por agua, recibimos al Olímpico de Cádiz. Juanma Vías nos puso por delante  con el 1-0 en el minuto 18 pero poco duró la alegría ya que el equipo gaditano conseguía empatar a los dos minutos del gol local. Julio anotó para La Salle antes del descanso y así nos fuimos a vestuarios con ventaja. En la segunda mitad ocasiones para ambos pero solo subió al marcador la de Rafa Reyes, en el 85, para dejar tranquilidad a los minutos finales. Victoria por 3-1 en un campo donde el equipo debe hacerse fuerte.

NO ESTUVIMOS FINOS.- No fue nuestro día pero se consiguió la victoria. El domingo 16 de octubre de 2016 recibimos al Sporting Puerto Real en el Virgen del Carmen. El equipo visitante se tomó el derbi con interés y los nuestros salieron demasiado relajados al terreno de juego. De todas formas las llegadas más claras eran lasallistas pero al descanso se marchó con empate a cero. En un corner, Marcos, anotó el 1-0 nada más comenzada la segunda mitad y así pudieron llegar algunos más pero tan solo contabilizamos el de Lucas que supuso el definitivo 2-0. Demasiada relajación o que hoy no era nuestro día, pero el caso es que a pesar de la victoria, no estuvimos finos.












BUEN PARTIDO ANTE EL LÍDER.- Nos tocaba visitar al Escuela Bahía de San Fernando, que marchaba líder intratable. Era ocasión poco propicia para volver a la senda victoriosa pero los nuestros se pusieron el mono de trabajo y vencieron del domingo 9 de octubre de 2016. Se adelantaron los locales en el minuto 17 pero Julio y Lucas le daban la vuelta al marcador antes del descanso. Nuevamente empate en el marcador nada más comenzar la segunda mitad pero nuevamente apareció Julio para hacer el 2-3 y en los instantes finales, Kike, para hacer el 2-4 y dejar la victoria segura para los lasallistas. Buen trabajo y tres puntos para dar moral. Vamos con la crónica y ficha del partido de la página: Deportedelaisla.com

Escuela Bahía: Juan Adrián Santos (p), Pablo Peña, José Aguilera (Miguel Aragón 77'), Pablo Ortega, Manuel Sánchez, Francisco Salado, Víctor Pavón (Pablo Gálvez 52'), Cayetano Fernández (Juan Carlos Plana 61'), Rafael Suárez (José María Fernández 80'), Daniel Brenes y Emilio Puerta (Ángel Bartel 46').

La Salle B Puerto Real: Sotelo (p), Soria, García, Bermejo, Cobacho, Gómez, Puyana (Díaz 54'), Carmona, Beardo (García 80'), Jiménez (Rodríguez 62') y Vías (Sánchez 77').


Árbitro: Segura Vicente. Amonestó a Francisco Salado, José Aguilera y el visitante Sánchez.


Goles: 1-0 (17') Pablo Ortega; 1-1 (27') Carmona; 1-2 (43') Beardo; 2-2 (46') Francisco Salado; 2-3 (71') Carmona; 2-4 (87') García.


Comentario: Los juveniles de la Escuela Bahía pierden el liderato del grupo 1 tras sufrir una sorprendente derrota ante La Salle B de Puerto Real. El equipo de Mané Quiñones se adelantó con un gol de Pablo Ortega, pero La Salle se fue al descanso con ventaja de 1-2. Nada más empezar la segunda parte empató Francisco Salado, pero los puertorrealeños terminaron llevándose una importante victoria.


NUEVO TRASPIÉ AL FINAL.- Los goles del Tiempo Libre "B" llegaron a 6 minutos para el final del encuentro así que el 2-0 se nos antoja algo engañoso. Nuestro llegó a Cádiz el sábado 24 de septiembre de 2016 con ganas de retomar la senda victoriosa y así lucho durante el encuentro, mereciendo mejor resultado, pero en los instantes finales llegó el jarro de agua fría en forma de dos goles del equipo gaditano que dejaban los tres puntos en casa.

CUANDO SE PERDONA..... El domingo 18 de septiembre de 2016 La Salle puso el control, el dominio y las ocasiones en una gran primera mitad ante el Escuela Paquete "B". Luego llegó la segunda mitad donde la mala suerte siguió a nuestro lado y, para colmo, un partido que no se estaba pudiendo ganar, se perdió, ya que en una falta lateral botada por el equipo jerezano, tras una serie de rechaces, llegó el 0-1 definitivo. Buen primer tiempo pero cuando se perdona... se paga.










COMIENZO CON VICTORIA.- Nos tocaba visitar el domingo 11 de septiembre de 2016 la ciudad vecina de San Fernando. El rival era el Sanix Isla y en el Gómez Castro conseguimos la primera victoria de la temporada. Nos pusimos por delante con un gol de Juanma Vías antes de marchar al descanso y así los nervios se calmaron para afrontar la segunda mitad con ventaja. Pero lo que llegó fue el empate local mediada la segunda mitad. La Salle no se conformó con las tablas y se fue a por la victoria, que llegó a diez minutos del final con un gol de Angel Bermejo. Al final 1-2 y buen comienzo para animar el trabajo diario. Vamos con la crónica, imágenes y ficha del partido de la página isleña "deportedelaisla.com":

Sanix La Isla: Eu (p), Jaime, Migue (José Manuel 62'), Jaime Rodríguez, Mirlo, Peri, Mario (Sergio 46'), Gonzalo, Adri Valverde, Ismael y Lobo.

La Salle "B" Puerto Real: Bascuas (p), Soria, Cristian (Enrique 58'), Bermejo, Marcos, Rafa Jiménez, Aguera, Julio (Rafa Reyes 68'), Pepe Cobacho (Juanma Díaz 71'), Hugo Sánchez y Juanma Vías (Jaime Piñero 62').

Árbitro: Condorí Andrade, de El Puerto. Expulsó a Juanma Díaz, de La Salle B, con roja directa en el 89.

Goles: 0-1 (38') Vías; 1-1 (69') Ismael; 1-2 (79') Bermejo.


Comentario: El Sanix La Isla juvenil arrancó la temporada con una derrota en casa ante La Salle "B" de Puerto Real, que llegó en las postrimerías del choque. Los visitantes se adelantaron al filo del descanso, por medio de Juanma Vías, y el equipo isleño empató en el 69 con un gol de Ismael Ben Abdellah. Sin embargo, el 1-1 apenas se mantuvo diez minutos en el marcador, ya que Bermejo marcó el definitivo 1-2 en el minuto 79.















Pretemporada.- El viernes 29 de julio, a las 19.00 horas, tuvo lugar la presentación de las categorías de fútbol 11 en las pistas del Colegio La Salle. Su primera reunión y pistoletazo de salida para conocer el grupo de trabajo y el horario de los primeros entrenamientos.


 


Cuerpo Técnico.- El tándem formado por Fede Paz y Antonio Alcedo trabajará para iniciar a estos jóvenes deportistas en la categoría juvenil y para que el primer equipo juvenil pueda contar con ellos cuando sea necesario. Ambos, entrenadores de Club y con una larga experiencia en los banquillos a pesar de su juventud, tienen un bonito año por delante.


Fede

Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario