lunes, 11 de julio de 2016

Juvenil

Temporada.- 2016/2017  ¡¡ TERCEROS PERO SIN ASCENSO A SEGUNDA !!

Plantilla.- Grupo formado en su mayoría por juveniles de segundo y tercer año que contaron con la ayuda de algunos debutantes que demostraron estar preparados para dar el salto al primer equipo de fútbol base del Club e incluso con algunos Cadetes que fueron con mucho desparpajo en su formación. El ascenso a la Segunda Andaluza era el objetivo de esta temporada pero nos quedamos con la miel en los labios en la última jornada de liga.

La plantilla podemos consultarla en la preferente.com: Plantilla Juvenil

Categoría.- Tercera Andaluza Juvenil - Cádiz - Grupo 2

Resultados, clasificación y próxima jornada.-




Campeonato de liga.- CON LA MIEL EN LOS LABIOS.- Llegábamos a la última jornada de liga, el domingo 14 de mayo de 2017 con opciones de ascenso. Hacía falta ganar al San José Obrero "B", que se ganó, y que el Pueblo Nuevo pinchara en Arcos, pero no pinchó. Al final hicimos un partido serio, dominando al rival y anotando dos goles, uno de Samu en el 38, una bonita internada con vaselina incluida, y el segundo nada más comenzar la segunda mitad anotado por Alfonso. Al final 2-0 y con la miel en los labios ya que nos quedamos en las puertas del ascenso. Somos el mejor tercero de los dos grupos pero el tercero esta temporada tiene complicado subir ya que la Segunda Andaluza tiene 18 equipos y la previsión es que se quede con 16, por lo tanto es muy complicado que haya vacantes.






















Los veteranos que cumplieron ciclo con el club:

Ale, Fran, Lito, Roge, Sergio, Pablo, José, Henry, Dario y José Ramón

Pablo Lamela con su padre

Angel Bermejo


José María Castaño


Juanma Díaz


Jose Marí, Juanma y Angel


CON LOS DEBERES HECHOS.- La recta final de liga nos ha obligado a tener que hacer la tarea y esperar. Y así lo estamos haciendo pero todo queda pendiente de la última jornada de liga. En Rota, el domingo 30 de abril de 2017, vencimos por 0-1 con un buen trabajo del grupo y un gol de Samu en el minuto 51. Se mereció algo más e incluso se falló un penalti, pero al final, lo que importaba que eran los tres puntos, vinieron para Puerto Real y nos dejan vivos para la última jornada. A por todas que lo que tenga que ser, será. 

VICTORIA NECESARIA.- Ante el Liberación, por 6-0, el domingo 23 de abril de 2017. Luego, a esperar que fallen los de arriba, que no fallaron, y que dejan todo para la siguiente jornada de liga donde todos deben dar el do de pecho si quieren seguir optando al ascenso. Alvaro, en la primera mitad con dos goles, abrió el camino que se cerró en la segunda mitad con 4 goles más. El primero de Pablo Lamela, desde los once metros, el segundo de Henry, el tercero del cadete, Jaime Gómez y el sexto y definitivo nuevamente de Pablo Lamela. El equipo rival apenas inquietó la portería lasallista así que el resultado final fue justo e incluso algo corto. 

A ESPERAR.- Pero no de brazos cruzados. A intentar ganar los partidos que quedan y esperar que la liga haga de las suyas. No queda otra ya que el sábado 1 de abril de 2017 desperdiciamos la oportunidad de dar un golpe en la mesa y caímos por 2-0 ante el Pueblo Nuevo en Jerez. Un gol en cada tiempo, en los instantes finales de cada tiempo, dejaron los tres puntos en casa y nos pusieron más complicado el ascenso de categoría. Pero lo dicho, queda todavía mucho por jugar y si hacemos bien nuestros deberes puede haber sorpresa...... 

TAREA HECHA.- Sumar de tres en tres para optar al título y no salir de los puestos de ascenso, eso había que hacer en Chipiona el domingo 19 de marzo de 2017. No era tarea fácil y menos con el 1-0 con que se puso el encuentro en nuestra contra. Darío empató pero antes del descanso llegaron dos malas noticias, la expulsion de nuestro portero, Lito, y el segundo tanto del Chipiona. Con todo en contra y cuesta arriba había que echar lo que hubo que echar, ganas, ilusión y gol de Samuel en el 53 para rematar la faena con el tanto de Julio Carmona en el 84. Toda una apoteosis por cómo se había puesto el partido. Tarea hecha, a disfrutar y a seguir con el trabajo.



































AMISTOSO.- Frente al Salmedina de Chipiona, un equipo Senior que trabajó para ponernos las cosas difíciles pero que vio como La Salle vencía por 3-1 en un partido celebrado en la mañana del sábado 11 de marzo de 2017 en el Virgen del Carmen. A seguir en positivo.

TAREA HECHA.- No se puede fallar de aquí a final de temporada y este partido ante el Jédula, el domingo 19 de febrero de 2017 era una de las primeras finales. Se pasó con victoria por 1-0 gracias al gol de Samu en la primera mitad cuando corría el minuto 21. De ahí al final merecimos algún gol más en la primera mitad y en la segunda, aunque estuvo igualada y con mucha presión visitante, las mejores ocasiones también fueron para La Salle. Buen debut del cadete, José Díaz, que estuvo con desparpajo, sin miedo y pudo anotar el 2-0 pero el portero visitante despejó con la ayuda del poste. Lo importante son los tres puntos ante un rival directo.













































CORRECTIVO.- Nos presionaron, nos dominaron y fueron justos vencedores. La Roteña nos pasó por encima el domingo 12 de febrero de 2017 y a pesar del gol de Juanma el 5-1 nos dice a las claras como fue el encuentro. Hay que seguir, tomar moral y vencer en casa el próximo domingo ante otro rival directo, cuestión que nos debe hacer recuperar ventaja perdida. Seguimos líderes y tenemos que dar todo lo que llevamos dentro para seguir en la lucha, por el ascenso y por el título liguero.  

BUEN PARTIDO ANTE UN RIVAL DIRECTO.- El domingo 5 de febrero de 2017 nos tocaba recibir al Jerez Industrial, un rival directo en la lucha por el ascenso ante el que teníamos que hacer bueno el punto de Arcos. Se hizo, y se hizo bien, con seriedad, metidos en el partido y anotando el primero en el minuto 18 tras una buena jugada de la delantera en la que José Ramón cruzó ante la salida del portero, un gran gol que significó el 1-0. La Salle siguió a lo suyo y anotó un gol que ya había merecido antes, incluso habiendo entrado sin que el árbitro lo viera, pero con el segundo, anotado por Fernando Matías tras un certero cabezazo, se hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. El rival apenas llegaba a puerta y en la segunda mitad se quedó con un jugador menos así que el tercero, anotado por Agüera, fue el que aseguró la victoria dejando los tres puntos en casa. Tres puntos importantes para seguir luchando por el liderato.











































EMPATE MERECIENDO MÁS.- El domingo 29 de enero de 2017 asistimos a una primorosa primera mitad de La Salle ante el Arcos "B", solo nos faltó rematar el buen juego y las constantes llegadas con un gol, que se nos resistió y que vimos como lo marcaba el equipo local en una de las pocas llegadas a puerta antes de finalizar el primer tiempo. El 1-0 era un espejismo y La Salle salió en la segunda mitad con ganas de dar la vuelta al marcador. La presión y las ocasiones se sucedían hasta que llegó el empate por medio de Jony. Corría el minuto 65 y con 1-1 nos fuimos a por el partido y aquí hubo un intercambio de golpes que bien se pudo decidir a favor de cualquiera pero el palo, la mala suerte y la falta de puntería nos condenaron a un empate final que nos mantiene líderes pero cada vez con menos margen de error. Si queríamos emoción, la tenemos asegurada para el resto del campeonato.














































TROPIEZO... A TIEMPO.- Llega el momento clave de la liga y hay que estar preparados y concentrados. Por lo pronto, el domingo 22 de enero de 2017 no hicimos un buen partido, el rival se encerró bien y no pudimos abrir la lata. Llegando el final del partido, con La Salle volcada sobre la meta del Trasmallo, llegó la mejor ocasión local tras la cual presenciamos una contra donde por mala fortuna, llegó el 0-1. El fútbol es así, te sorprende de esta forma pero estamos justo en el momento de afrontar la situación y seguir en nuestra línea. Seguimos líderes, señal de que se ha hecho bien hasta el momento y que hay que seguir en la misma línea. A por ello.



































ABRIENDO BRECHA.- Hay que seguir por este camino y a pesar de que el domingo 15 de enero de 2017 no hicimos una buena primera mitad en Villamartín, en la segunda llegó el dominio y los goles. Esta vez con un jugador menos hemos tenido que luchar durante una hora contra la inferioridad y contra el rival, pero en dos saques de esquina, en dos minutos milagrosos, llegó el 0-1 de Fernando Matías y el 0-2 de Sergio Ligero. Por detrás los de arriba han caído así que se aprieta la tabla pero nos deja una brecha que hay que defender con ganas e ilusión. Vamos con el reportaje de Agustín:












































DE NUEVO EL BALÓN PARADO.- Pero esta vez se pudo superar en el último instante y nos situamos como nuevos líderes del grupo. Nos las prometíamos muy felices el domingo 8 de enero de 2017 ante el Divina Pastora "B", el equipo visitante apenas llegaba a puerta, nos dejaba llevar el control del partido y las ocasiones se iban sucediendo en la meta rival. Se veía que era cuestión de tiempo el abrir la lata y certificar la victoria, pero nada más lejos de la realidad. Abrimos el marcador, eso sí, con un buen gol de José Ramón tras una jugada por banda izquierda pero las siguientes ocasiones no se materializaron y llegamos al descanso con un cortito 1-0. Tras la reanudación siguió la misma tónica pero el segundo gol no entraba y, en un corner, llegó lo que parecía un nuevo tropiezo, el empate a uno en el marcador. Se tuvieron claras ocasiones de gol pero la pelotita no entraba y sobre la bocina, cuando ya parecía el empate como definitivo, llegó un balón al segundo palo que remataba Henry y que entraba tras rebotar en portero y defensa. Una carambola que significó el 2-1 y el liderato para un equipo que debe tomar moral y afrontar con ambición los próximos encuentros para no salir de este puesto de privilegio. Vamos con el reportaje de Agustín:






































EL BALÓN PARADO NOS CASTIGÓ.- Demasiadas concesiones a balón parado y el domingo 18 de diciembre de 2016 nos vinimos de Jerez con un 4-1 en contra ante el San José Obrero "B" y sin el premio de ser campeones de invierno. En la primera mitad el marcador era de 3-0 y aunque Fernando Matías repitió como goleador una vez iniciada la segunda mitad, un nuevo gol local tras un saque de esquina nos dejó sin premio esta fin de semana. Hay que olvidar el primer traspié serio de la temporada y volver con nuevas ilusiones para la segunda vuelta.












































RETORNO A LA SENDA POSITIVA.- Después del tropiezo ante el Pueblo Nuevo lo mejor ha sido una victoria ante el Rota el domingo 11 de diciembre de 2016. José Ramón adelantó a La Salle a las primeras de cambio y aunque el rival dispuso en la primera mitad de alguna ocasión aislada para empatar, La Salle controlaba el encuentro pero sin ofrecer un buen juego. En la segunda mitad si, se bajó el balón, se tocó y bien pudieron llegar varios goles más pero solo contabilizamos el de Fernando Matías, que se estrena en su nuevo equipo como goleador. Con el 2-0 hubo varias ocasiones más pero, en el último minuto, cometimos un error en defensa que terminó con penalti a favor del Rota y 2-1 en el marcador. Buena segunda mitad que debe mostrar el camino que hay que tomar para lograr el objetivo.













































A REMOLQUE.- No se pudo mantener el liderato el jueves 8 de diciembre de 2016, nos visitaba el Pueblo Nuevo y en el minuto 1 se puso por delante en el marcador tras una indecisión en defensa. Antes del minuto 10 ya perdíamos 0-2 y en el 36 el marcador era de 0-3 y jugábamos con uno menos desde la media hora de partido. Demasiadas cosas en contra como para remontar o sacar algo positivo, pero, a punto se estuvo ya que Samuel, de penalti, acortaba antes del primer tiempo y cuando quedaban 20 minutos para el final anotábamos el 2-3 también por medio de Samu desde los once metros. Se pudo empatar pero nos quedamos a remolque y con el primer tropezón en casa. El domingo toca recuperarse.




















































SI NO PUEDES GANAR, EMPATA.- Se cumplió la premisa pero el sábado 3 de diciembre de 2016 merecimos mucho más ante el Liberación en San Telmo. Nuestro equipo propuso fútbol y llegadas a meta que en la primera mitad no se materializaron por verdadera mala suerte. Ellos anotaron su gol pero tras el 1-0 merecimos anotar, al menos, el empate. En la segunda mitad, Fran, fue un mero espectador pero la pelotita no entraba y Juanma, en el 94, salvó un punto en un partido que se puso complicado.

























SUSPENDIDO.- El partido que debíamos disputar el domingo 27 de noviembre de 2016 ante el Pueblo Nuevo, fue suspendido hasta mejor fecha debido a la fuerte lluvia y a lo impracticable del terreno de juego del Virgen del Carmen. 







POR EL BUEN CAMINO.- El sábado 12 de noviembre de 2016, 6-0 ante el Chipiona, pero nada de fácil ni de cómodo, que el rival peleó y compitió poniéndonos las cosas muy complicadas. El gol de Herny en el minuto 7 no amilanó a los visitantes que siguieron presionando y trabajando, pero la calidad de nuestro juvenil hizo que al descanso llegáramos con un claro 3-0 merced a los goles de José Ramón y Pablo Lamela. En la segunda mitad siguió la tónica pero el marcador ya era muy claro para los locales y lo que tuvo que pasar, pasó, otros tres goles lasallistas, uno de Samu, que no faltó a su cita con el gol, y doblete de Javi Marchante que pusieron el resultado final en un rotundo 6-0. A seguir luchando por el objetivo que vamos por el buen camino.























































VICTORIA CÓMODA.- Media hora duró el Puerto Serrano con opciones el domingo 6 de noviembre de 2016, el tiempo de que Samu anotara el 0-2 tras la expulsión de un jugador local por doble amarilla. Antes ya había anotado Henry el primero de la tarde y todo se había puesto de cara. Antes del descanso el partido quedó sentenciado con un gol de Lamela y otro de Samu que nos hacía marchar a vestuarios con un rotundo 0-4. Tras la reanudación, con todo decidido, siguieron llegando goles de Henry, Samu, que completó su hat-trick, Fernando Alegre y el octavo y definitivo en propia meta a remate de Samu. Al final 0-8 en un cómodo desplazamiento.






















































LLUVIA EN JÉDULA.- Pero no de goles ya que el resultado final fue de empate a cero. El sábado 22 de octubre de 2016 visitamos Jédula para disputar un nuevo partido de liga. La primera parte fue sosa y con pocas ocasiones de gol entre otras cosas porque la lluvia impedía tener fútbol de control. En la segunda mitad apretamos más y quizás merecimos mejor resultado que el punto conseguido que, de todas formas, nos sirve para seguir luchando por el liderato del grupo y no quedar descolgados. Hay que hacer bueno el punto venciendo en el próximo partido y seguir siendo ambiciosos con el objetivo.











































VICTORIA IMPORTANTE.- No fue el mejor partido disputado ni tuvimos al rival dominado sin que llegaran los goles, el sábado 15 de octubre de 2016 sufrimos ante la Roteña en el Virgen del Carmen y conseguimos los tres puntos a pesar de que el rival tuvo sus opciones para empatar el encuentro. Nos adelantamos con un gol de José Ramón, que aprovechó un rechace en un corner para poner el 1-0 en el minuto 17 de partido. Luego hubo alternancia de oportunidades hasta que llegamos a los minutos finales con presión visitante que tuvo que cesar cuando Samuel conseguía el 2-0 tras un saque de banda que botó en el área y que terminó con el balón en el fondo de la red tras cabecearlo el delantero lasallista. Cosas del fútbol, Lucas tuvo el 3-0 en un disparo sobre la bocina que salió rozando el larguero. Al final 2-0 con trabajo y sufrimiento y retorno al liderato del grupo debido al pinchazo del Jerez Industrial en Villamartin. Tres puntos muy importantes.


























LOS PIES A TIERRA.- Por si a alguno se le ocurría pensar que todo iba a ser un camino de rosas, aterrizaje. Ante otro de los gallitos del grupo, el Jerez Industrial, caímos el domingo 9 de octubre de 2016 por la mínima. En media hora primera de dominio local, consiguieron el único gol del partido en el minuto 23. Luego La Salle se sacudió el dominio e incluso tuvo claras ocasiones para, como mínimo, empatar, pero el resultado ya no se movería y nos obliga a no fallar y poner los pies en tierra para comenzar de nuevo la escalada. Que se puede.


































CUATRO DE CUATRO.- Si no paramos con el titular, buena señal. El domingo 2 de octubre de 2016 recibimos al Arcos "B" en el Virgen del Carmen. El dominio de nuestro equipo desde el pitido inicial, el buen trabajo de todo el grupo y la efectividad de cara al marco han dado como resultado una nueva victoria en casa. Alfonso puso el 1-0 remachando a puerta una buena jugada por banda y José Ramón ponía el segundo a falta de poco tiempo para finalizar la primera mitad. Una gran jugada de Javi Marchante con vaselina final de José Ramón que se convirtió en el golazo de la jornada. Con el 2-0, durante la segunda mitad el control del juego seguía siendo lasallista y así llegó una internada de Pablo Candón que definió por debajo de las piernas del portero significando el 3-0, gol que llevó la tranquilidad a la parroquia local. De todas formas llegó el cuarto, anotado por Samuel, para no perder su cita con el gol, en el minuto 69. Al final definitivo 4-0 y tres puntos más para seguir como líderes del grupo.
































  

TRES DE TRES.- Pero esta vez sufriendo en un partido que se puso muy de cara pero que terminó enquistándose. El domingo 25 de septiembre de 2016 visitamos al Trasmallo en El Juncal. Mañana calurosa que se puso de cara con el 0-1 anotado por Juanma tras coger el rechace de un penalti lanzado por Samu y que el portero consiguió desviar. Tras el 0-1 el equipo local apretó y dejó algunos huecos en defensa que aprovechó Henry para hacer una gran jugada por banda izquierda y centrar para que Samu, de tiro cruzado hiciera el 0-2 en el 35. Todo parecía encarrilado pero en un fallo en defensa nos cogen la espalda y anotan el 1-2 antes del descanso. El equipo local salió batallador y dispuestos a encerrarnos en nuestra área. Consiguieron presionar sin mucho acierto pero el 2-2 llegó en otro fallo defensivo, como suele ser habitual en estos casos. Con el empate a dos ningún equipo renunció al partido pero La Salle estuvo más acertada, se defendió bien y Samu, en una contra, conseguía el 2-3 a falta de pocos minutos para el final. Buen resultado que nos mantiene líderes del grupo y luchando por nuestro objetivo. De la página del Trasmallo hemos recuperado un resumen que incluye los dos primeros goles de cada equipo.





Vamos con el amplio reportaje fotográfico de Agustín:

































NUEVO SET.- Con estos guarismos, 6-1 y 6-1 parece que los niños están de tenistas...El domingo 18 de septiembre de 2016 hemos conseguido una nueva victoria, esta vez ante el Villamartín, con goleada incluida en un partido dominado por el conjunto local. El primero llegó en el minuto 5 obra de Pablo Candón. Luego, en el 18, un cabezazo de Jesús supuso el 2-0 pero el rival acortó distancias en un tiro lejano que rebotaba en un defensor y despistaba a Fran. Samu puso de nuevo tierra de por medio antes del descanso, al que llegamos con 3-1. En la segunda mitad siguió el dominio y Samu cerró su hat-trick poniendo un 5-1 que dejaba el partido resuelto. José Ramón hacía el 6-1 final en un despeje fallido del portero que dejó la portería franca para un certero disparo lejano. Buen encuentro que invita a seguir con la moral alta. Vamos con el reportaje de Agustín:





























COMIENZO CON VICTORIA.- Nos tocaba visitar Sanlúcar el domingo 11 de septiembre de 2016, nuestro rival el Divina Pastora "B", ante el que La Salle debía mostrar su potencial de cara a ser uno de los aspirantes al ascenso. Día, además de despedidas, ya que salvo esporádicas ocasiones, Juan Antonio Lacalle comienza sus estudios en Sevilla y será complicado contar con el durante la temporada. En las imágenes lo vemos con Samu y Lito.





Sobre el papel todo bien pero lo difícil, demostrarlo en el campo, también se superó con creces. Un resultado final de 1-6 nos dice a las claras cómo ha ido un encuentro que se puso muy de cara con los dos primeros goles de Henry, minutos 13 y 21 que dejaban el marcador en un claro 0-2 para los visitantes. El equipo local se quiso meter en el partido y a los 4 minutos consgiue el 1-2 pero Samuel, antes del descanso, volvió a poner tierra de por medio con dos goles. A vestuarios fuimos con un rotundo 1-4 que nada más comenzar la segunda mitad fue aumentado por Javi Marchante. Todo iba de cara y Samu quiso firmar el primer hat-trick y dejar el marcador final con guarismos de set de tenis, 1-6. Buen resultado que da confianza para iniciar la competición.






























Pretemporada.- TROFEO DE EL PUERTO.- El domingo 4 de septiembre de 2016, limando los últimos flecos de cara a la competición liguera, nos enfrentamos al Poli Puerto en el trofeo organizado por ellos en el Campo de Deportes El Juncal. Domingo de muchísima calor, sofocante y negativa para la práctica de deporte. La Salle estuvo bien, dominando el juego y teniendo la pelota más que su rival pero con el equipo volcado sobre la meta portuense, tras un saque de esquina, llegó una contra perfecta del equipo local que supuso el 1-0. Antes del descanso La Salle pudo empatar en varias ocasiones pero el larguero, a disparo de Javi Marchante, y la mala fortuna seguían dejando la desventaja para nuestro equipo. Al rescate llegó Samu, que metió una falta directa con un disparo potente ante el que nada pudo hacer el meta portuense. Al descanso nos fuimos con empate a uno. Tras la reanudación llegó una nueva falta, esta vez algo más lejana, pero que Samu volvió a meter en la red, esta vez tras un gran disparo colocado a la cruceta de la portería, imposible para el portero. Con el 1-2 La Salle dominó y mereció el tercero pero en un rechace tras un corner llegó el empate a dos. Poco les duró la alegría a los locales ya que en una jugada similar, tras varios rechaces en un corner, llégo el 2-3 obra de Fernando Alegre tras disparo raso. Con 2-3 todo parecía decidido pero en la última jugada del partido llegó el 3-3 tras una jugada muy embarullada donde los jugadores lasallistas reclamaron fuera de juego que no fue concedido. Al final la suerte de los penalties cayó de nuestro lado tras una parada de Lito y el definitivo gol anotado por Sergio Ligero.








































EL CADIZ SE LLEVÓ EL V MEMORIAL LAUREANO FERNANDEZ "NANI".- Los amarillos se adaptaron bien al albero del Virgen del Carmen y demostraron estar en buena forma. Los nuestros anduvieron algo espesos y tendrán que seguir con la preparación de cara a la liga que ya está muy próxima y en la que el nivel de exigencia será algo menor al de hoy. 


























El viernes 29 de julio, a las 19.00 horas, tuvo lugar la presentación de las categorías de fútbol 11 en las pistas del Colegio La Salle. Su primera reunión y pistoletazo de salida para conocer el grupo de trabajo y el horario de los primeros entrenamientos.






Cuerpo Técnico.- Para el nuevo reto de luchar por el ascenso y retornar a Segunda Andaluza tenemos un tándem que hizo una gran segunda vuelta con el equipo: Nebro y Schuster. Miguel Angel Nebro y José Antonio Huertas lucharán codo a codo con los jugadores para conseguir el objetivo.


Miguel Angel

Schuster

No hay comentarios:

Publicar un comentario