lunes, 11 de julio de 2016

Infantil B

Temporada.- 2016/2017

Plantilla.- Grupo formado casi en su totalidad por jugadores debutantes en la categoría que contarán con la ayuda de algún "veterano" para hacerles el debut más liviano y con la incorporación de algunos alevines para ir comenzando el paso a fútbol 11 de manera más continua.

La plantilla podemos consultarla en la preferente.com: Plantilla Infantil B. 

Categoría.- Tercera Andaluza Infantil - Cádiz - Grupo 1.

Resultados, clasificación y próxima jornada.-




Campeonato de liga.- POR LAS INCLEMENCIAS, SUSPENDIDO.- El peligroso y fuerte viento de Levante, casi con velocidad de huracán, hizo suspender el partido de este fin de semana ante el Lagunense.

POR LA MÍNIMA.- Sábado Santo en Cádiz ante el Tiempo Libre "B" y derrota por 3-2 ante el equipo gaditano a pesar de que nos pusimos por delante con un gol de Israel Arillo en la primera mitad. Tras la reanudación los locales salieron más enchufados y con una gran efectividad se pusieron venciendo por 3-1 en el marcador. Adrián Sánchez anotó el 3-2 en los instantes finales sin tiempo para conseguir, al menos un empate que hubiera sido lo más justo.

MARTES SANTO Y VICTORIA.- Recibíamos al Pastora de San Fernando el martes 11 de abril de 2017 en partido aplazado por la lluvia. El equipo se puso en marcha desde el pitido inicial y al minuto 5 La Salle ya vencía por 1-0 gracias al gol de David Tirado. A los 11 minutos de juego, debido a la presión y buen juego locales, llegó el segundo anotado por Adrián Perdigones. Todo se ponía de cara y en el minuto 20, de nuevo Adri, hacía el 3-0 y ponía el marcador en franca ventaja para los lasallistas. Mayor dominio y ocasiones también en la segunda mitad que se tradujeron en el cuarto, anotado por Adrián Perdigones, que de esta forma cerraba el marcador y se apuntaba su hat-trick particular. 











UN PUNTO EN LOS INSTANTES FINALES.- Pero durante el partido perdonamos mucho así que el 3-3 frente al Loreto el sábado 8 de abril de 2017 se puede considerar justo. Nos adelantamos por medio de Perdi pero el equipo gaditano empataba antes del descanso. En la segunda mitad nos remontaron con el 2-1 pero David Santana ponía nuevamente el empate en el marcador. El 3-2 con el que llegamos a los instantes finales era demasiado castigo así que el gol de Alvaro Gómez en el 79 puso justicia en el marcador y el empate final.

EN INFERIORIDAD.- No se pudieron cubrir las bajas a tiempo el sábado 1 de abril de 2017 y tristemente tuvimos que salir a competir con 10 jugadores frente al Domingo Savio. Para colmo un rival de la zona alta que se tomó las cosas con calma y nuestro equipo tuvo que luchar al 120 % para intentar superar la desigualdad. Al final 0-5 en un partido que estuvo sentenciado antes de comenzar.










SUSPENDIDO.- De nuevo, chaparrón primaveral y el Manuel Irigoyen de Cádiz se quedó no apto para la práctica del fútbol. Esta semana nos quedamos sin poder jugar con el Tiempo Libre "B". Aplazado para mejor ocasión.

PLANTAMOS CARA.- El sábado 18 de marzo de 2017 recibimos en el Virgen del Carmen al Olímpico de Cádiz, un equipo de la zona alta ante el que plantamos cara y durante la primera mitad tuvimos nuestras opciones de ponernos por delante. En tablas terminó el primer tiempo pero ya  en el segundo se impuso el mayor físico y edad del rival por lo que el resultado de 0-2 se puede considerar justo. Buen trabajo plantando cara a uno de los gallitos del grupo.














DERBI LOCAL.- La jornada del viernes 10 de marzo de 2017 se abrió con el derbi local en el Virgen del Carmen donde la Puertorrealeña actuaba como local. Nuestro equipo peleó y luchó por obtener mejor resultado pero un gol en cada tiempo de los locales dejó el partido con el resultado final de 2-0.  

SUSPENDIDO.- El partido ante el Pastora que había que disputar el sábado 4 de marzo de 2017 se aplazará para mejor fecha debido a las lluvias y al mal estado del Virgen del Carmen. Nuevo episodio triste para el fútbol local debido al mal estado de las instalaciones.




NO PUDIMOS ANTE EL JUNIOR.- Con mayor físico y potencia el Junior nos superó el sábado 18 de febrero de 2017. De todas formas, al descanso marchamos con un cortito 1-0 pero en la segunda mitad, a pesar de nuestros esfuerzos, llegaron dos goles más que sentenciaron el choque. Al final justa pero abultada victoria local por 3-0.













BUEN TRABAJO SIN PREMIO FINAL.- Y es que el sábado 12 de febrero de 2017 anotamos el primer gol del partido ante el Liceo. Fue Israel en el minuto 7 y hasta el 71, a falta de 9 minutos para el final, no llegó otro gol, el que supuso el 1-1. De ahí al final, solo 8 minutos pero el equipo visitante estuvo entonado y acertado llegándose al final del partido con un asombroso 1-3. En la recta final perdimos el merecido premio.

VICTORIA EN CADIZ.- Abrimos el fin de semana el viernes 3 de febrero de 2017 en Cádiz ante el Mentidero. El colista del grupo vio como La Salle se hacía con ventaja antes del descanso gracias al buen trabajo del grupo y los goles de Oscar Jiménez y Miguel Jiménez. En la segunda mitad acortaron los locales pero Diego García y Diego Mangano volvieron a poner tierra de por medio demostrando la superioridad visitante. Al final 2-4 anotado de penalti por el equipo gaditano que dejó el marcador final con victoria para La Salle. Tres puntitos más para ganar en confianza y moral.

NO ESTUVIMOS FINOS.- El Géminis visitó el Virgen del Carmen el sábado 28 de enero de 2017 y se aprovechó de que nuestro equipo no anduvo muy fino. Tampoco es que demostraran mucha superioridad pero dos goles en cada tiempo dejaron un 0-4 final que da muestras de lo que sucedió en el terreno de juego. No pudimos meternos en el partido y dejamos el camino libre al rival que se llevó justamente los tres puntos en juego.











EN LA SEGUNDA PARTE SE NOS FUERON.- Aguantamos bien el viernes 20 de enero de 2017 en Cádiz ante el Ciudad de Cádiz y al gol del minuto 11 del equipo local contestamos con el empate antes de marchar a vestuarios. Buen trabajo del grupo y gol de Mario González que supuso el 1-1. En la segunda mitad se nos fueron ya que el equipo local apretó y demostró el porqué de su situación en la tabla. Al final 5-1 tras un buen primer tiempo. 

NOS PILLARON ALGO DORMIDOS.- El partido que se disputó ante el Panamá el sábado 14 de enero de 2017 se nos puso muy en contra debido a que en el primer minuto de juego el equipo visitante anotó un gol que supuso el 0-1. Ellos ganaron en moral y a los doce minutos consiguieron el 0-2 ante un equipo lasallista que no entraba en el partido. Antes del descanso llegó el 0-3 y a pesar de que La Salle presionó a su rival e hizo una buena segunda mitad, tan solo contabilizamos el 1-3 anotado por Miguel Jiménez en el 58. Bien pudo entrar algún gol más, que merecieron los azules, pero la clave estuvo en no poder meter el segundo ya que el partido hubiera tomado otro rumbo. 












SOBRE LA BOCINA.- Para comenzar 2017 fuimos al Río San Pedro el sábado 7 de enero de 2017. Partido trepidante, disputado y emocionante que se decantó del lado local merced a un gol anotado sobre la bocina. En el último minuto llegó el 1-0 que dejó los tres puntos en el Río en un partido que bien pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos contendientes. De la web del Río San Pedro tomamos algunas imágenes del encuentro, que compartimos.








VICTORIA PARA DESPEDIR EL AÑO.- El miércoles 21 de diciembre de 2016 recibimos al Loreto en el Virgen del Carmen. Era un partido aplazado por la lluvia en el que merecimos mejor resultado pero no nos quejaremos del 1-0 conseguido gracias al buen trabajo del grupo y al gol de Perdi en el comienzo del encuentro. Pudo caer algún gol más pero los tres puntos se quedaron en casa y la mitad de la tabla es un justo premio para el buen hacer de un equipo que se supera por días. Felicidades.

REMONTADA EN LA SEGUNDA MITAD.- El sábado 17 de diciembre de 2016 nos visitó el Nueva Vida isleño, que se puso por delante en la primera mitad. Andábamos algo dormidos y la charla del descanso hizo efecto ya que los nuestros salieron metidos en el partido y sin renunciar a nada, consiguieron el empate por medio de Borja Santamaría y a los dos minutos Israel Arillo hacía el 2-1. Perdi certificó el triunfo de los lasallistas llevando el 3-1 al marcador. Giro de la actitud tras el descanso que se convirtió en tres nuevos puntos para el equipo. 

VICTORIA DEL CAÑORRERA.- No hicimos un buen partido y a pesar de que el primer gol del equipo local, Cañorrera, llegó iniciada la segunda mitad, el sábado 10 de diciembre de 2016 no teníamos nuestro día y apenas pudimos plantar cara al equipo isleño. Dos goles más en la segunda mitad, pero todos a favor de los locales así que al final 3-0 y justa victoria isleña.

OTROS TRES PUNTOS LUCHADOS Y SUFRIDOS.- Ante el Aguila isleño, el martes festivo 6 de diciembre de 2016 conseguimos vencer gracias al buen trabajo de todo el grupo y al gol de Alvaro Gómez en la segunda mitad. Victoria trabajada que sigue aumentando la moral del grupo que ve como en una liga ante primeros equipos y de mayor edad, se puede sumar de vez en cuando con tesón y entrega. Felicidades por los tres nuevos puntos.

YA TOCABA.- Victoria en Cádiz ante el Lagunense que nos devuelve la alegría para seguir con el trabajo en esta complicada liga. El viernes 2 de diciembre de 2016 nos pusimos con el partido de cara gracias a los goles de Israel Arillo y Alvaro Gómez. Con el 0-2 íbamos a llegar al descanso con buena ventaja pero el equipo gaditano se metió en el encuentro con el 1-2. En la segunda mitad apareció Alvaro Gómez que aprovechó el balón parado y demostró ser un buen especialista ya que del 1-4 final dos de sus goles fueron de falta directa. Buen trabajo del grupo que vuelve a sonreir, que ya tocaba.

SUSPENDIDO.- El partido que debíamos disputar el sábado 26 de noviembre de 2016 ante el Loreto, fue suspendido hasta mejor fecha debido a la fuerte lluvia y a lo impracticable del terreno de juego del Virgen del Carmen.






BUEN TRABAJO, SIN PREMIO.- Esta vez nos tocó perder ante el Domingo Savio en Cádiz el sábado 19 de noviembre de 2016. El primer gol del partido, de todas formas, llegó pasada la primera media hora de juego y al descanso llegamos con un cortito 1-0. Tras la reanudación llegó el segundo, pero no definitivo ya que nuestro equipo apretó y buscar acortar distancias, que lo consiguió por medio de Perdi. Con 2-1 fuimos a por todas pero ya solo llegó el 3-1 cuando le partido tocaba a su fin. Buen trabajo en Cádiz que se quedó sin premio final.

SUMAMOS DE NUEVO.- Fue un empate, el sábado 12 de noviembre de 2016 ante el Tiempo Libre "B" en el Virgen del Carmen, pero supo bien porque el equipo visitante se adelantó en la primera mitad e Israel pudo empatar el encuentro en la segunda mitad. Hubo tiempo para mucho más y ambos conjuntos gozaron de ocasiones pero el marcador ya no se movió más y hubo reparto de un punto para cada equipo.  

PARTIDAZO.- En Cádíz, en el Pedro Fernández, ante el Olímpico, el sábado 5 de noviembre de 2016, hicimos un partidazo ante un duro rival. Tocamos pelota, sacamos el balón jugado, triangulamos, haciendo las cosas bien pero cometiendo algún error en defensa como el que cometimos en el minuto 35, cuando el equipo local se puso 1-0. Marchamos a vestuarios con este marcador, fruto de querer sacar el balón jugado, de los goles a los que el cuerpo técnico no les duele, al revés. En la segunda mitad seguimos con la misma tónica y hubo que esperar a la hora de juego para que llegara el 2-0 y antes de finalizar el 3-0 definitivo. Se perdió de la forma en que se puede perder un partido, jugando bien y luchando. 

DEMASIADO CASTIGO.- El martes 1 de noviembre de 2016 recibimos a la Puertorrealeña en el Virgen del Carmen. Un gol nada más sacar de centro fue nuestra cruz y a partir de ahí lo intentamos pero no conseguimos la remontada. Merecimos algún gol y los dos que llegaron a favor de los visitantes antes de terminar la primera mitad ya sentenciaron el partido. En la segunda parte siguió la tónica, La Salle intentando remontar pero siendo castigado por la mala fortuna. Al final 0-6 en un derbi local que cayó del lado visitante de forma justa pero demasiado abultada.














SE NOS FUERON EN LA SEGUNDA MITAD.- El sábado 29 de octubre de 2016 visitamos al Pastora isleño. Nos pusimos por delante a la media hora con un gol de Alvaro Gómez y aunque el rival empató antes del descanso, Efrain ponía el 1-2 justo después del gol local. Poco les había durado la alegría y llegábamos al vestuario con ventaja, pero en la segunda mitad los locales apretaron de lo lindo y se fueron en el marcador hasta el 4-2 final. No pudimos mantener la ventaja conseguida en un buen primer tiempo.











AJUSTADO TRIUNFO.- Pero son tres puntos más que animan al personal e inyectan moral para seguir trabajando. El rival fue el Junior isleño y el sábado 22 de octubre de 2016 lo recibimos en el Virgen del Carmen. Disputado estuvo el encuentro, quizás mereciendo mejor premio para los locales, pero el gol de Alvaro Gómez fue suficiente para vencer por 1-0 y dejar los tres puntos en casa. 


Alvaro consiguió el gol del triunfo

NO PUDIMOS CON EL LICEO.- Era un rival parecido al nuestro, el Liceo Sagrado Corazón, pero no pudimos plantarles cara. Llegamos el sábado 15 de octubre de 2016 a San Fernando con ganas de sacar un buen resultado. La segunda victoria consecutiva hubiera sentado bien al grupo pero dos goles llegando al final de la primera mitad pusieron el marcador con un 2-0 difícil de superar. En la segunda mitad ya no pudimos y dos goles más del equipo local fueron maquillados con el gol lasallista anotado por Edu Pacheco. Al final 4-1 que dejaron los tres puntos en La Isla. 

VICTORIA LABRADA DESDE EL COMIENZO.- En el minuto 3 llegó el primero, obra de Diego García tras un buen centro, así que el sábado 8 de octubre de 2016 el camino se fue allanando desde el comienzo del partido ante el Mentidero de Cádiz. Israel llevó la tranquilidad a la parroquia local ya que antes del descanso anotó dos goles y dejó el marcador en un cómodo 3-0. En la segunda mitad el dominio siguió siendo de La Salle y los goles de Diego Mangano y Diego García, que abrió y cerró la cuenta, dejaron el marcador en un rotundo 5-0.













BUEN TRABAJO EN CADIZ ANTE EL GEMINIS.- El míster tuvo que felicitar al rival por el buen fútbol desplegado, ante el que nuestro equipo puso toda la oposición posible pero no lo pudo frenar. El sábado 1 de octubre de 2016 visitamos al Géminis, que se adelantó en el marcador en el minuto 4 y con el gol tuvo la tranquilidad suficiente para jugar y no dejar que nuestro equipo se acercara mucho a puerta. El segundo gol local llegó en el minuto 30 de la primera mitad. Tras la reanudación, con 2-0 en el marcador, nuestro equipo luchó lo indecible para que la ventaja no aumentara y solo contabilizamos el tercero que llegó nada más comenzar la segunda mitad. Al final 3-0 ante un buen rival por lo que el cuerpo técnico está muy contento con el trabajo de los infantiles lasallistas.

FUERTE EL CIUDAD DE CADIZ.- Nos tocó lidiar en esta ocasión con un equipo fuerte que va a luchar por el liderato con seguridad. De todas formas le plantamos cara al Ciudad de Cádiz y el sábado 24 de septiembre de 2016 merecimos algo más pero en el minuto 20 el marcador ya señalaba un claro 0-3 sin apenas llegar a puerta por nuestra parte. En la segunda mitad salimos sin complejos y encerramos al rival en su área buscando acortar distancias pero la efectividad de los delanteros visitantes nos hizo recibir dos goles más y al final un 0-5 justo pero demasiado abultado por lo visto sobre el terreno de juego. En esta liga nos tocarán equipos ante los que habrá que trabajar de lo lindo, pero, para eso estamos.









UN PUNTO EN LA PRIMERA SALIDA.- El sábado 17 de septiembre de 2016 nos tocaba visitar al Panamá en Cádiz. El partido tuvo ocasiones para ambos conjuntos pero solo se anotaron dos, uno para cada equipo. Se adelantó mediada la primera mitad el equipo local pero Alvaro Gómez, en la segunda, ponía de nuevo las tablas que significaba nuevamente el empate y dejaba el marcador en el 1-1 que siguió hasta el final del encuentro.

PRIMER DERBI CON VICTORIA.- El sábado 10 de septiembre de 2016 recibimos en el Virgen del Carmen al primer equipo infantil del Río San Pedro. Estado lamentable del terreno de juego sin servicios para los espectadores (que tenía que desplazarse al Complejo Paco Gallego), sin riego porque la bomba está estropeada y lleno de malas hierbas en la zona de público y entrada. El encuentro se jugó con un polverío insoportable, parecía fútbol playa. El partido comenzó con nervios y pocas ocasiones para ambos conjuntos pero todo se asentó cuando llegó el 1-0 anotado por Adri. Con los nervios calmados, antes del descanso llegó el segundo, obra de Dani. Al descanso marchamos con 2-0 y buenas sensaciones. Tras la reanudación acortó distancias el Río pero Francis, un un alarde de tranquilidad, disparaba a puerta y recogía el rechace anotando el 3-1. Efrain se sumó a la revolucion de los alevines y puso el 4-2 que llegó el delirio a la grada y calmó los nervios definitivamente para que Miguel pusiera el definitivo 5-2. Comienza la liga con victoria que anima a seguir trabajando. 















Pretemporada.- El viernes 29 de julio, a las 19.00 horas, tuvo lugar la presentación de las categorías de fútbol 11 en las pistas del Colegio La Salle. Su primera reunión y pistoletazo de salida para conocer el grupo de trabajo y el horario de los primeros entrenamientos.






Cuerpo Técnico.- Una pareja, hijo y nieto de un histórico entrenador lasallista como fue Antonio Gómez Díaz. El tándem familiar se hará cargo del grupo de infantiles que debutan en fútbol 11 y que tendrán un trabajo muy bonito por delante intentando la adaptación al "fútbol grande" de estos jóvenes deportistas. Alvaro Gómez , que compaginará esta labor con su participación en el Senior, y Juan Antonio Gómez forman una pareja ideal para estos menesteres.


Alvaro

Juan Antonio


No hay comentarios:

Publicar un comentario