lunes, 11 de julio de 2016

Infantil

Temporada.- 2016/2017

Plantilla.- Grupo formado casi en su totalidad por jugadores de segundo año que contarán con la ayuda de algún debutante que demuestre desparpajo para jugar en la máxima categoría Infantil de la provincia.

La plantilla podemos consultarla en la preferente.com: Plantilla Infantil

Categoría.- Segunda Andaluza Infantil - Grupo Unico - Cádiz. 

Resultados, clasificación y próxima jornada.-


Campeonato de liga.- POR LA MÍNIMA, PERO VICTORIA.- Nos tocaba ir a Chiclana para visitar al Novo Chiclana y a pesar del fuerte Levante se disputó un partido que se puso de cara con el gol de David Tirado a los 18 minutos de juego. Antes del descanso, Javi García, ponía el 0-2 que llevó la tranquilidad a la parroquia visitante. Pero nada más comenzar la segunda mitad llegó un gol del Novo que le dio emoción a los instantes finales y metió en el partido a los locales que no pudieron mover más el marcador de un partido que terminó con 1-2 a favor de los lasallistas. 

SEGUNDA PLAZA.- Luchada, ante el Pueblo Nuevo, el sábado 1 de abril de 2017 hicimos un partidazo y conseguimos tres puntos de oro para seguir aspirando a todo. Es que este equipo no para de sorprender a propios y extraños y al gol de Javi García en el minuto 2 siguió un partido con dominio y ocasiones que no se decidió antes porque el Pueblo Nuevo consiguió el empate mediada la segunda mitad. Ya habíamos merecido ir ganando por más así que no fue injusto que por presión y ocasiones llegara el 2-1 anotado por Javi García y el tercero y definitivo obra de Alvaro Durán. Buen partido ante un buen rival y demostrando que se opta a todo.














BUEN TRABAJO EN SAN ROQUE.- Complicada salida el sábado 25 de marzo de 2017 a San Roque que se saldó con victoria lasallista. David Tirado abrió en el minuto 12 el camino de la victoria y aunque los locales empataron antes del descanso, en la segunda mitad volvimos a tomar ventaja. Buen trabajo del grupo y goles de Oscar Bornes y Alejandro Romay, que dejaron un 1-3 favorable a los visitantes. Enhorabuena.





VUELTA A LOS TRES PUNTOS.- El sábado 18 de marzo de 2017 tocaba olvidar el traspié del partido entre semana. El rival era el Tiempo Libre gaditano, que opuso mucha resistencia y ofreció un encuentro serio y ordenado. Pero enfrente tenía una buen equipo, herido por la derrota del miércoles y que puso todo su empeño en volver a sumar los tres puntos. Para colmo, todo se puso de cara con el gol de Francisco José García, que supuso el 1-0 y llevó la tranquilidad al conjunto local. de todas formas no sería hasta la hora de juego cuando Samu puso el 2-0, que abrió el marcador y dio paso al tercero de Adrian Perdigones y el cuarto de Javier García. Al final 4-0 sanando heridas y luchando por todo.














VIENTO FEO, PARTIDO FEO.- Nadie pudo parar el balón y jugar, el viento desbarataba cualquier intento. El miércoles 15 de marzo de 2017 lo tuvimos a favor en la primera mitad ante el Veteranos Xerez, pero desaprovechamos las ocasiones que se nos plantearon. En la segunda, con el viento en contra, controlamos algo más el juego pero el rival se aprovechó para anotar dos goles mientras nosotros seguíamos negados de cara al gol. Cuando no entra, no entra y hay que pensar ya en el próximo que será el próximo sábado también en el Virgen del Carmen. Cuando se pierde un partido se deben perder solo tres puntos y no perder los nervios con protestas, sanciones, discusiones que no llevan a nada... Al final perjudicados el equipo y el Club cuando solo se han perdido tres puntos en un partido que se nos ha complicado y que para nada empaña la gran campaña que está haciendo el equipo en la máxima categoría provincial. 












TRES PUNTOS EN EL PUERTO.- Nos tocaba visitar al Recreativo Portuense el sábado 11 de marzo de 2017. Nuevamente La Salle ha dado muestras de su potencial, de su buen juego y de su definición venciendo por 0-4 y demostrando desde los primeros lances que iba a por el partido. Samu anotó el 0-1 en el minuto 2 y antes del descanso ya habían sentenciado Javi Santana y Alejandro Romay. Tras la reanudación el gol de David Tirado dejó el 0-4 en el marcador. Seguimos arriba sin renunciar a nada y luchando por todo. De la página amiga de facebook, Pasionporelfutbolbase, (donde se puede ampliar información gráfica) y como siempre, con la atenta cámara de Juan Caraballo, extraemos el siguiente y precioso reportaje:






















SUSPENDIDO.- El partido ante el Veteranos del Xerez C.D. que había que disputar el sábado 4 de marzo de 2017 se aplazará para mejor fecha debido a las lluvias y al mal estado del Virgen del Carmen. Nuevo episodio triste para el fútbol local debido al mal estado de las instalaciones.





NOS REMONTARON EN EL ROSAL.- El sábado 18 de febrero de 2017 disputamos nuestro partido liguero ante el Cádiz "B". El partido estuvo muy bien jugado por ambos conjuntos y La Salle mereció algo más que la derrota. El primer gol llegó por el bando lasallista que por medio de David Tirado hacía el 0-1 en el minuto 10. Nos las prometíamos muy felices pero el rival tenía algo que decir y antes del descanso consiguió el empate. Cuando el partido tocaba a su fin, con ocasiones para ambos y con el empate como resultado que parecía definitivo, llegó una jugada  en la que un fuera de juego de varios metros no es señalado y ante el asombro de todos llegó el gol y la remontada local. Si el primer equipo hizo una pañolada negra protestando de los arbitrajes, en estas categorías nos podrían prestar los pañuelos a los rivales. Cosas del fútbol. Casi nunca mencionamos al árbitro pero es paradójico que el Cádiz haga una pañolada anti árbitros este mismo fin de semana, curioso.





OTROS TRES PUNTOS.- Esta vez en Jerez ante el Marianistas el sábado 11 de febrero de 2017. Se adelantó en la primera mitad para La Salle, Javi García, que lo hacía en el minuto 14 y ponía el partido de cara para los lasallista. Hubo que esperar a la segunda mitad, cuando Samuel anotó el 0-2 y ya dio rienda suelta al acierto de cara al marco rival. Con el partido sentenciado llegaron nuevos goles de Javi, David Tirado y Samu, que repetía y ponía el 0-5 final. Buen trabajo.

VICTORIA A PESAR DEL TERRENO DE JUEGO.- Nos visitaba el San Fernando "B" el sábado 4 de febrero de 2017 y a pesar del mal estado del terreno de juego del Virgen del Carmen el equipo hizo un buen partido y practicó un fútbol que le hizo acreedor del triunfo. El buen trabajo del grupo y los goles de Javi García en el 33 y Alejandro Romay en el 45, dejaban el encuentro medio sentenciado en la primera mitad. En la segunda mitad, lo mismo, dominio local y goles de Pablo Alcedo y Pablo Jiménez que dejaron el marcador en un contundente 4-0. A dos puntos del líder y soñando con los pies en el suelo.

NOS ACERCAMOS A LA CABEZA.- Nueva victoria, esta vez ante el Sporting de Chiclana en Chiclana y aprovechando dos goles conseguidos nada más comenzar el partido. Oscar Bornes en el primer minuto y Alejandro Romay a los 11 minutos, pusieron un 0-2 con el que el rival no pudo el sábado 28 de enero de 2017. Los tres puntos fueron para La Salle, que aprovecha el pinchazo del San José Obrero y recorta puntos con el segundo clasificado.


Kaco, estuvo ayudando en el Virgen y bajo palos por la tarde

EMPATE PERO MERECIENDO MÁS.- El sábado 21 de enero de 2017 recibimos al Wea Sierra de Cádiz en el Virgen del Carmen. En una primera mitad con dominio alterno y ocasiones de gol que se vieron materializadas, primero por los visitantes y después por Javi García antes de llegar al descanso, marchamos a vestuarios con empate a uno pero con unos minutos finales trepidantes de La Salle donde mereció remontar el marcador adverso. La segunda mitad fue un monólogo lasallista con llegadas constantes y ocasiones que no subieron al marcador a pesar de haber merecido mejor resultado. Al final empate a uno en un buen partido.





















  
NUEVA VICTORIA, EN ARCOS.- El sábado 14 de enero de 2017 nos tocaba hacer una complicada salida para jugar ante el Arcos. El equipo puso todo su empeño en superar al rival y en el minuto 9 ya vencía gracias al gol de Pablo Alcedo. Con superioridad en el marcador y dominador del juego, en la segunda mitad llegaron nuevos goles, los de Adrián Perdigones en el 52, y el doblete de Javier García en el 53 y 57. Tres goles muy seguidos que certificaron la victoria lasallista en una complicada salida.

2017 COMIENZA CON VICTORIA.- Trabajada y sufrida ante el Atlético Zabal el sábado 7 de enero de 2017 en el Virgen del Carmen. Se adelantaron en el marcador los visitantes, que salieron más despiertos pero La Salle se puso a trabajar de lo lindo para conseguir volver a nivelar la balanza. Costó, ya que hasta la segunda mitad no llegó el empate, obra de Samuel, pero a los cinco minutos, Javi García, hacía un 2-1 que llevó la remontada al marcador. El rival no se amilanó y buscó la igualada que consiguió a falta de 10 minutos para el final pero La Salle apretó y fruto de esta presión llegó un gol en propia meta de los visitantes que supuso el 3-2 definitivo. Trabajada y luchada, pero tres puntos más tras la primera victoria del año. 

IV TORNEO COSTA BALLENA.- Ante equipos de toda España, en los últimos días de diciembre tuvo lugar el trofeo Costa Ballena organizado por Rosport. Buen trabajo, buen ambiente y subcampeones cayendo en la final ante el Sevilla F.C. por 2-0. Se lo pasaron en grande y demostraron el fútbol que llevan dentro.













CON EL MARCADOR EN CONTRA TAMBIÉN SABEMOS.- Esta vez nos tocó remar contracorriente y el sábado 17 de diciembre de 2016 vimos con el Sancti Petri se ponía dos veces por delante. Pablo Alcedo y Nani conseguían igualar el marcador en ambas ocasiones así que al descanso llegamos con un empate a dos que dejaba todo sin decidir para la segunda mitad. Aquí de nuevo salió la garra de nuestro equipo y el buen juego, que dieron la posibilidad de que Nani hiciera el 3-2 y David Tirado el definitivo 4-2 en un disputado encuentro.

PRIMERA DERROTA.- Inmerecida e injusta, pero llegó. El sábado 10 de diciembre de 2016 tuvimos que luchar contra demasiados elementos y el San José Obrero se llevó el partido remontando antes del descanso el gol inicial de Javi. En la segunda mitad no se movería el marcador a pesar de que nuestro equipo mereció algo más positivo. Al final 2-1 y a seguir con el trabajo para continuar arriba y con ilusión.


El grupo trabajó de lo lindo pero no obtuvo premio

NUEVA VICTORIA.- Nos aupamos a la zona noble de la tabla con la victoria ante el Recreativo Portuense el martes festivo 6 de diciembre de 2016. Pablo Jiménez y Alejandro Romay nos hacían marchar al descanso con un favorable 2-0. En la segunda mitad acortó distancias el rival pero de nuevo Alejandro Romay y Adrián Perdigones ponían un 4-1 difícil de superar. Tres nuevos puntos que nos dejan con tranquilidad en la zona noble de la tabla y luchando por todo. De la página Pasión por el Fútbol Base, compartimos imágenes del encuentro:



































IMPRACTICABLE.- En un Virgen del Carmen impracticable el partido se celebró ante el Novo Chiclana el sábado 3 de diciembre de 2016. El campo era fango y peligraba la integridad de los chavales pero el colegiado decidió que se jugaba y asistimos al anti-fútbol. Recibimos al rival, al que desde aquí les pedimos disculpas y comprensión. Disculpas por los vestuarios y campo en el que tuvieron que jugar y comprensión porque ahí es donde entrenamos y jugamos cada dos semanas. 

Tristemente, con el lamentable estado del campo, no se veía ni una jugada trenzada y con patadón y poco más los equipos pusieron lo que llevaban dentro para intentar, primero, mantener la verticalidad y luego, hacer algo parecido al fútbol. En la primera mitad merecimos algún gol pero el 0-0 fue justo ya que nuestro equipo lo intentó con mala fortuna y el Novo se defendía con seriedad y orden. En la segunda pasó lo que tenía que pasar, en un campo algo más seco las jugadas fueron llegando y aunque merecimos algún gol más solo contabilizamos el del Javi Santana, que abrió el marcador, y el de Nani, que lo cerró con el 2-0 final. Poca historia más para un partido que no se debió celebrar.



















EMPATE EN CASA DEL LÍDER.- No perdemos la imbatibilidad y las salidas complicadas se están saldando con empate final, como el del sábado 26 de noviembre de 2016 ante el Pueblo Nuevo en Jerez. Se adelantaron los locales en el primer tiempo pero La Salle no renunció a nada, lucho por cada balón y pudo empatar en el minuto 67 por medio de Samuel de Salas. Al final reparto de puntos en una complicada salida. 

SE PUSO MUY DE CARA.- El partido disputado el sábado 19 de noviembre de 2016 ante el San Roque, se puso muy de cara gracias al gol de Alvaro Durán en el minuto 12. Al poco de anotar el 1-0 llegó un centro envenenado al área que el defensor metió en su propia portería y tras estas dos jugadas, el tercero obra de Javi García. Todo de cara aunque el equipo visitante conseguía recortar distancias en una buena jugada de su delantero. Con 3-1 comenzó la segunda mitad en la que David Tirado, de penalti, y Nani, redondeaban una gran actuación con dos goles que dejaron el marcador final en un claro 5-1.

VICTORIA EN CADIZ.- El rival del sábado 12 de noviembre de 2016 fue el Tiempo Libre gaditano, que vio como en la primera media hora La Salle dominaba y ponía el marcador en un 0-2 gracias al buen trabajo del grupo y los goles de Samu y Nani. Así llegamos al descanso, con ventaja que duró toda la segunda mitad hasta que el equipo local acortó en los instantes finales sin tiempo para más. Al final victoria que nos mantiene en la zona noble de la tabla.

SUSPENDIDO.- El partido a celebrar con el Recreativo Portuense no se pudo celebrar el sábado 5 de noviembre de 2016 en el Virgen del Carmen debido a las inclemencias del tiempo y a los dos partidos disputados por la mañana, que dejaron el campo impracticable. Habrá que buscar otra fecha para su celebración. Veamos algunas imágenes de José Caraballo publicadas en la página "Pasión por el Fútbol Base" que demuestran lo impracticable del terreno de juego. 






EMPATE EN JEREZ.- El sábado 29 de octubre de 2016 viajamos a Jerez para enfrentarnos al Verteranos Xerez. Mantener la imbatibilidad con el empate final a dos fue posible pero se nos escapó un triunfo en los minutos finales tras una buena remontada. El partido se nos puso en contra en el minuto 10, cuando llegó el primer gol local, pero David Tirado, nada más comenzar la segunda mitad y Samuel, mediada la misma, remontaron el marcador adverso. Con 1-2 llegábamos a la recta final del encuentro y como no pudimos rematar la faena llegó el empate sobre la bocina de los locales. Al final 2-2 y a hacer buen el punto en el Virgen del Carmen.

DISPUTADO Y REÑIDO HASTA EL FINAL.- Si bien La Salle gozó de las mejores ocasiones para diferenciarse en el marcador, lo ajustado del resultado dio emoción hasta el final a un encuentro pasado por agua. El sábado 22 de octubre de 2016 recibimos al Cádiz "B" un equipo de primer año que toca bien la pelota, que está bien situado y que tiene mucho que decir en esta liga a pesar de su juventud. Por otro lado estuvo La Salle, también con algunos jugadores de primer año pero con un bloque fuerte, compacto y que sabe a lo que juega. No hubo muchos espacios y los que se hicieron fueron a base de toque, desmarques y aperturas a banda, pero la bolita no quería entrar y tuvo que ser en un centro al área en el que un defensor amarillo, con la presión de los delanteros locales, empujó al fondo de la red en su intento de despeje. El 1-0 llegó en la segunda mitad y luego pudieron haber llegado algunos más pero el marcador se quedó en victoria lasallista por la mínima. 















GOLEADA EN EL VIRGEN DEL CARMEN.- El rival luchó, apretó y se defendió con buen criterio pero los nuestros ofrecieron buen fútbol y control del juego por lo que pasó lo que suele suceder en estos casos, 7-0 sin dejar lugar a dudas. Nos visitaba el Marianistas de Jerez el sábado 15 de octubre de 2016 y la clave del partido pudo estar en el tempranero gol de Pablo Jiménez, que quitó los nervios e hizo que el equipo jugara una gran primera mitad. Preciosa la contra que significó el 2-0 siendo Nani el que empujó con su último toque el balón a la red. Precioso el cabezazo de David Tirado que supuso el 3-0 antes del descanso y así, el equipo definitivamente se asentó sobre el terreno y en la segunda mitad fue un vendaval. Samu, Javi García, Salvador Prieto y nuevamente Samu, certificaron la goleada final. Buen trabajo de un equipo que va por el campeonato con muy buen pie.












YA TOCABA GANAR FUERA.- El sábado 8 de octubre de 2016 visitamos al San Fernando "B" con ganas de hacer las cosas bien y seguir arriba en la tabla. Tocaba ganar fuera y esta vez se consiguió, no sin esfuerzo. A pesar de que nos adelantamos en el marcador por dos veces con goles de Javi García y Salvador Prieto, el rival conseguía empatar. Pero en la segunda mitad, cuando el marcador señalaba 2-2, los nuestros supieron remontar el vuelo y con mucho trabajo y los goles de Oscar Bornes, Javi García y Nani nos pusimos con un 2-5 que nos hacían pensar en la primera victoria fuera de casa. Llegó un nuevo gol local pero el 3-5 fue el marcador final. Buen trabajo y alegría final.





COSTÓ TRABAJO PERO AL FINAL GOLEADA.- Recibimos el sábado 1 de octubre de 2016 al Sporting de Chiclana en el Virgen del Carmen. Nuestro equipo dominó el juego y presionó al rival pero el gol no llegaba y los nervios hacían acto de presencia. Una cesión al portero visitante significó falta indirecta que Javi García trasnformó en el 1-0 en el minuto 30. Lo más complicado estaba hecho y en la segunda mitad solo fue cuestión de tiempo que el dominio se convirtiera en los goles de David Tirado, nada más comenzar, Nani, a los tres minutos, y con el 3-0 y el diminio local, el cuarto obra de Perdi cuando el partido iba llegando a su fin. Buen triunfo que nos mantiene en la zona alta de la tabla de esta complicada Segunda Andaluza.















OTRO EMPATE A DOMICILIO.- Nuevamente en un complicado campo como el de Villamartin ante el Wea Sierra. Un punto que sabe a victoria pero que bien pudo llegar ya que nuestro equipo tuvo buenas ocasiones e incluso le anularon dos goles. Al final hubo que remontar el gol local anotado en el minuto 12 y no fue hasta una hora después, en el 72, cuando Alejandro Romay ponía el definitivo empate. Buen arranque liguero de un grupo que promete.

PRIMERA VICTORIA.- En el Virgen del Carmen nos hicimos fuertes el sábado 17 de septiembre de 2016 y vencimos por 2-0 en un partido jugado de poder a poder ante el Arcos. El buen trabajo del grupo y los goles de Nani en el 45 y David Tirado en el 64 fueron suficientes para conseguir la primera victoria en liga. 

EMPATE A REMOLQUE.- El gol que encajamos en el minuto 3 en La Línea ante el Atlético Zabal nos hizo remar contracorriente todo el partido. A pesar de que Oscar consiguió el empate en el minuto 39, el rival tuvo un penalti fallado antes del descanso y un nuevo gol a favor tras la reanudación que nos puso el partido nuevamente cuesta arriba. Hubo que remar y trabajar para conseguir el empate en el 66 por medio de David Tirado y al final 2-2 en el marcador para comenzar sumando en un complicado campo. Del facebook del Zabal hemos recuperado algunas imágenes del encuentro que compartimos:






















Pretemporada.- V MEMORAL LAUREANO FERNANDEZ BARRIOS "NANI".- Ante el Cádiz C.F., en el Virgen del Carmen, el sábado 27 de agosto de 2016, con mucha calor y viento de levante algo más suave, disputamos un bonito encuentro que se decantó por la mínima del lado local. Buen trabajo y buenas sensaciones que van conformando el equipo, poco a poco, de cara a la competición liguera que está a punto de comenzar. Del comienzo del encuentro y del facebook lasallista hemos recuperado algunas imágenes.























El viernes 29 de julio, a las 19.00 horas, tuvo lugar la presentación de las categorías de fútbol 11 en las pistas del Colegio La Salle. Su primera reunión y pistoletazo de salida para conocer el grupo de trabajo y el horario de los primeros entrenamientos.






Cuerpo Técnico.- Schuster va a dirigir un grupo que tiene un objetivo exigente como es la permanencia en la máxima categoría provincial Infantil. José Antonio Huertas compaginará el trabajo con el juvenil y tendrá, por tanto, dos compañeros de trabajo que debutan en el club y que quiere iniciarse con buen pie en su trabajo como son Alex Pérez y Manu. Bienvenidos y a trabajar.


Schuster y Alex



No hay comentarios:

Publicar un comentario