lunes, 11 de julio de 2016

Cadete

Temporada.- 2016/2017  ¡¡ SEXTOS CLASIFICADOS !!

Plantilla.- Grupo formado casi en su totalidad por jugadores de segundo año que contaron con la ayuda de algunos debutantes que demostraron desparpajo para jugar en la máxima categoría Cadete de la provincia. Finalmente terminaron sextos tras una buena temporada de trabajo y esfuerzo.

La plantilla podemos consultarla en la preferente.com: Plantilla Cadete

Categoría.- Segunda Andaluza Cadete - Grupo Unico - Cádiz. 

Resultados, clasificación y próxima jornada.-




Campeonato de liga.- POR LA MÍNIMA EN SANLÚCAR.- En el último partido de liga, disputado el lunes 1º de mayo de 2017, caímos por 2-1 ante el Sanluqueño "B". Se adelantaron los locales en el minuto 8 y a pesar de nuestros esfuerzos y buen fútbol no conseguimos empatar. Es más, los de Sanlúcar anotaron el segundo en el minuto 60 y cuando llegó el gol de José Melli, en el 65, ya todos los esfuerzos fue para buscar un empate que no llegó. Buen partido a pesar de la derrota para un buen campeonato liguero. Enhorabuena por el trabajo.










EL XEREZ DFC SE LLEVO EL PARTIDO.- Queríamos seguir la racha positiva y anotamos de nuevo 2 goles, esta vez por medio de Rafa Reyes, pero el rival, el Xerez DFC, tuvo 2 minutos de lucidez en la primera mitad y nos marchamos al descanso con un 0-2 en contra que pesó mucho. Al final, tras una segunda mitad donde merecimos sumar algún punto, el partido terminó con 2-3 a favor de los visitantes.









TRES GOLAZOS A UNO.- En un primoroso primer tiempo donde el equipo supo esperar y apretar en las oportunidades que se les presentaban, La Salle Cadete venció al Guadalcacín por 3-1 en el Virgen del Carmen. Fue un jueves 27 de abril de 2017 al ser un partido aplazado pero mereció la pena esperar. El primero, un disparo certero de Sergio Callero en el minuto 30 que animó al equipo y desmoralizó un poco a los visitantes. El portero visitante, que estuvo muy seguro, la tocó, pero no pudo evitar el 1-0. A los cinco minutos, Rafa Reyes recibe un balón entre los defensores, controla con una pierna, recorta con otro, y la empuja con la primera, a gol, un precioso gol que supuso el 2-0. La fiesta llegó cuando David Lara peleó un balón imposible entre los defensores, se hace con el y lo cede a Sergio que venía dispuesto a quitar las telarañas de la portería, 3-0 y al descanso con la tarea casi echa. En la segunda mitad el campo estuvo ya imposible para jugar, mucha lluvia y el 3-1 como resultado final tras un gol en el último minuto de los visitantes.



















POR LAS INCLEMENCIAS, SUSPENDIDO.- El peligroso y fuerte viento de Levante, casi con velocidad de huracán, hizo suspender el partido de este fin de semana ante el Guadalcacín.

MUCHO VIENTO.- Uno de los enemigos del fútbol, el fuerte viento de Levante, nos visitó el sábado 8 de abril de 2017 así que el partido ante el Taraguilla "B" estuvo trabado y con poco fútbol. En la primera mitad, de todas formas, merecimos anotar algún gol, pero al final 0-0 y muchas imprecisiones debido al fuerte viento.










BUEN PARTIDO ANTE EL LÍDER.- Numerosas bajas y recambios que dieron el callo, lucharon y ofrecieron un buen partido el sábado 1 de abril de 2017 ante el líder Wea Sierra de Cádiz. Los locales se pusieron por delante en la primera mitad pero el 2-0 no pesó y Joselito nos metía en el partido anotando el 2-1 en la segunda parte. Con la ventaja mínima el Wea volvió a poner tierra de por medio llegando el marcador hasta el 4-1 que se encargó de maquillar Rafa Reyes para dejar el 4-2 definitivo.



















LOS GOLES EN LA SEGUNDA PARTE.- Recibimos el sábado 25 de marzo de 2017 al Balón de Cádiz "B" en el Virgen del Carmen. Mucho ambiente de juventud  en el campo y mañana fea y desapacible. El Balón venía con el lasallista Pery en la portería y se llevaron los tres puntos tras remontar en los instantes finales. El partido estuvo disputado y reñido, con mucho viento y poco fútbol, pero el gol de Joselito en la segunda parte nos las hacía prometer felices. Al final, en el último cuarto de hora, dos goles y la mala fortuna nos hicieron perder por 1-2. Buen trabajo, sin premio final.

















VICTORIA EN CHICLANA.- Con la victoria por 0-3 ante el Sancti Petri el equipo casi cumple su primer objetivo de la permanencia. No es matemático pero ya las metas que se miran son más altas y la cuestión es cosa de tiempo. Enhorabuena. El partido se puso de cara en el minuto 26 con el 0-1 anotado por José "Melli". El partido siguió con ocasiones alternas pero la puntilla no llegaría hasta el minuto 70, cuando José Antonio Macías hacía el 0-2. El tercero y definitivo lo anotó Jesús González cuando el partido llegaba a su fin.

TRABAJO Y TRABAJO.- El sábado 18 de febrero de 2017 se peleó, se luchó, se dio todo lo que se llevaba dentro pero el Algeciras se llevó el partido en un alarde de efectividad durante 20 minutos del primer tiempo. Llegaron a anotar tres goles en este período y  a pesar de los esfuerzo locales solo se pudo contabilizar el gol de José Antonio Macías en el minuto 51 ya de la segunda mitad. Al final 1-3 pero con la satisfacción de haber dado todo sobre el campo y la intriga de saber si hubiéramos anotado el segundo, que lo tuvimos, qué hubiera pasado.
















SIN PREMIO.- Esta vez nos tocó terminar sin premio. Hicimos un buen encuentro ante el Arcos el sábado 11 de febrero de 2017 pero el premio se lo llevó el equipo local al anotar en los instantes finales. Con este equipo uno no se puede marchar unos minutos antes de acabar o se puede llevar una sorpresa al ver el resultado final. Merecimos más pero esta vez nos quedamos sin premio.















VAYA REMONTADA.- De nuevo sorpresa y alegría final el sábado 4 de febrero de 2017. Recibíamos a El Mirador de Algeciras en el Virgen del Carmen y en la primera mitad el rival se adaptó al campo mejor que nosotros. Se llegaron a poner por delante en el minuto 13 y el 0-1 pesó durante la primera mitad y parte de la segunda. Pero como el fútbol no salía había que sacar casta y de nuevo lo hicieron, gol de Rafa Reyes en el 73, que igualaba la contienda y testarazo de José Antonio Macías en el descuento que ponía el 2-1 y dejaban los tres puntos en casa. Enhorabuena que el objetivo está muy cerca.



















Y DE NUEVO, TRES PUNTOS.- Pues sí, una estupenda reacción después de la derrota en Chiclana, que ya tenemos olvidada porque nuevamente, el sábado 28 de enero de 2017, nos hemos llevado los tres puntos en juego. Esta vez fue en Jerez, ante el San José Obrero, en un reñido y disputado partido que cayó de lado lasallista gracias al esfuerzo de todo el grupo y a los goles de Joselito, en el minuto 59 y de José Antonio Macías en el 68. Una plaza complicada y tres puntos que valen su peso en oro para seguir con confianza y hacernos fuertes en la zona noble de la tabla. Enhorabuena.












VICTORIA NECESARIA.- Llega un momento clave de la liga y la victoria ante el Atlético Zabal el sábado 21 de enero de 2017 se nos antoja muy importante. Veníamos de perder en Chiclana y tomar moral y seguir arriba era necesario y hacían falta los tres puntos en juego, que se consiguieron. No fue fácil, hubo que remontar el gol linense en la primera mitad pero en la segunda el buen trabajo del grupo y los goles de José Antonio Macías, Luis Ferrer y Joselito, pusieron un 3-1 que nos dieron tranquilidad y ventaja. Al final 3-2 luchados, merecidos y necesarios.





















CORRECTIVO EN CHICLANA.- Fueron diez minutos en los que el equipo local anotó tres goles, ya se había jugado una hora de partido y había habido ocasiones para ambos, pero el 3-0 no hay quien lo quite. No tuvimos nuestro día el sábado 14 de enero de 2017 ante el Novo Chiclana y a pesar de que La Salle lo intentó, el resultado final nos deja con la tarea de seguir fuertes en casa.




AL FINAL VOLARON LOS TRES PUNTOS.- En el último minuto, de penalti y con la pena de haber desperdiciado muchas oportunidades durante el partido para ir ganando de forma holgada, pero no pudo ser, al final empate y reparto de puntos. El sábado 8 de enero de 2017 nos visitó el Pueblo Nuevo. La primera mitad terminó con empate a cero pero, como decimos, perdonando algún gol que otro. El 1-0 llegó en el minuto 47, obra de José Antonio Macías, y con el 1-0 pudimos aumentar ventaja en varias ocasiones, pero, cosas del fútbol, esta vez nos tocó quedarnos con las ganas al ver como el rival empataba en el último minuto y de penalti. Hay que superar el tropezón y pensar en seguir sumando y compitiendo a buen nivel. 















LA TAREA HECHA.- Y mirando hacia arriba, ya que el sábado 17 de diciembre de 2016 vencimos por  2-0 al Atletico Sanluqueño "B" en el Virgen del Carmen. El equipo sabe sufrir y trabaja de lo lindo para conseguir su objetivo. Si, para colmo, llegan los goles, como el de Joselito en el 72 y el de Jose "Melli" en el 80, pues la satisfacción es total. Enhorabuena ya que la primera vuelta termina con la tarea hecha y con buenas sensaciones para seguir creciendo.













NO PUDIMOS ANTE EL XEREZ.- Nos tocaba visitar al nuevo Deportivo F.C. el sábado 10 de diciembre de 2016 y no pudimos obtener nada positivo debido al gol del equipo local en el minuto 25, que nos puso el partido cuesta arriba. De todas formas el equipo apretó y buscó un empate que se resistió y dejó la victoria local en el marcador, victoria que se corroboró en el último minuto del encuentro, cuando llegó el 2-0 definitivo. De la página Zonabasedejerez hemos rescatado las siguientes imágenes de Antonio López:
























ESTA VEZ NO HUBO PREMIO.- Pero el fútbol es así, se trabajó, se hizo un buen partido pero el jueves 8 de diciembre de 2016 en el partido aplazado ante el Wea Sierra no tuvimos la suerte de cara. La primera mitad terminó con tablas pero nada más iniciar la segunda los visitantes se ponían por delante. A los diez minutos llegó el 0-2 pero José Antonio Macías consiguió anotar el 1-2 y llevar emoción a los instantes finales. Buen trabajo, esta vez sin premio.










TRABAJO Y ENTREGA CON PREMIO FINAL.- No siempre es así pero el fútbol te suele devolver lo que te quita y el sábado 3 de diciembre de 2016 el orden, la entrega y el esfuerzo de La Salle se vio recompensado ante el Guadalcacín en los instantes finales. El trabajo de todo el grupo y el cabezazo de José Antonio Macías fueron suficientes para vencer por 0-1 y traerse los tres puntos para casa. Buen trabajo.













SUSPENDIDO.- El partido que debíamos disputar el sábado 26 de noviembre de 2016 ante el Wea Sierra de Cádiz, fue suspendido hasta mejor fecha debido a la fuerte lluvia y a lo impracticable del terreno de juego del Virgen del Carmen.







BUEN TRABAJO PERO SIN PREMIO.- El sábado 19 de noviembre de 2016 fuimos a El Rosal para enfrentarnos con el Balón de Cádiz "B". Siempre fuimos por debajo en el marcador ya que si el Cádiz anotaba en el minuto 15 y José Antonio Macías empataba a los diez minutos, los amarillos anotaban el segundo antes de marchar a vestuarios. Jugamos mucho tiempo con un jugador menos y en la segunda mitad, el 3-1 nada más comenzar, nos puso las cosas muy cuesta arriba. Rafa Reyes acortó distancias anotando para La Salle pero el marcador ya no se movería más. Del facebook lasallista hemos recuperado algunas imágenes que compartimos:



















DEJANDO ESCAPAR UNA OPORTUNIDAD.- Nos tocaba visitar al colista, Taraguilla "B", el sábado 5 de noviembre de 2016. Era una buena oportunidad para dar un salto en la tabla ya que se enfrentaban primeros contra segundos en otro encuentro y de los resultados podíamos salir líderes, si vencíamos. Aquí estuvo el problema, que no vencimos, hicimos un mal partido y el rival se nos subió a las barbas venciendo en la primera mitad por 2-0 y llegando al final del partido sin reacción por nuestra parte y con 3-0 en contra. Para olvidar y para estudiar dónde hemos fallado y que no se vuelva a repetir. Hemos dejado escapar una ocasión para escalar algún puesto y ahora hay que volver a intentar hacerse fuertes en casa para seguir ahí arriba. No queda otra.










SUFICIENTES.- El sábado 29 de octubre de 2016 recibimos al Sancti Petri de Chiclana en el Virgen del Carmen. Con ganas de olvidar la goleada de Algeciras lo mejor fue la victoria, balsámica victoria por 3-1 que nos mantienen en la zona alta a pesar del tropezón de la pasada semana. Un gol de Alvarito en la primera mitad y otro de Alejandro Sánchez tras la reanudación dieron una ventaja a los locales, que, a pesar de que el rival recortó distancias, un nuevo gol de Alvarito llevaba de nuevo la tranquilidad a la parroquia local. Tres importantes puntos, suficientes para seguir con el trabajo diario con la moral a tope.












MUCHOS GOLES EN ALGECIRAS.- Lo malo es que todos fueron en contra. El sábado 22 de octubre de 2016 salimos goleados por 7-0 de La Menacha ante un Algeciras que se puso por delante a las primeras de cambio. Los goles del minuto 4 y minuto 7 pusieron cuesta arriba un partido que terminó con repaso. De todas formas hay que reponerse y saber que es mejor perder un partido por 7-0 que siete por 1-0 así que toca preparar el partido de la semana que viene con ganas y la moral intacta que el comienzo liguero está siendo muy bueno a pesar del traspié.












SUFRIENDO PERO VICTORIA EN CASA.- Es importante hacerse fuertes en el Virgen del Carmen y el sábado 15 de octubre de 2016, ante el Arcos, conseguimos los tres puntos con trabajo, entrega y sufrimiento. Durante el partido el único gol que anotamos fue el 1-0 obra de Alvarito en el minuto 19 pero durante el tramo final del encuentro nos quedamos con un jugador menos así que el esfuerzo fue grande pero con recompensa final. Así también saben muy bien las victorias. Tres puntos importantísimos para retornar a la senda positiva.















DERROTA EN ALGECIRAS.- Algo surrealista por como se produjo, por el estado de las instalaciones, incluso peor que el Virgen del Carmen, y por el resultado final a favor del Mirador de Algeciras. El partido del sábado 8 de octubre de 2016 fue para olvidar y para que no nos afecte en el transcurso de la competición. Se adelantó en el marcador Francisco Vidal en el minuto 20 pero el rival conseguía darle la vuelta al marcador empatando antes del descanso y haciendo el 2-1 a diez minutos de la reanudación. Al final desconcierto general, dos expulsados y dos goles más que certificaron el 4-1. Lo dicho, para olvidar.

HUBO QUE REMAR CONTRACORRIENTE.- Sin embargo, el sábado 1 de octubre de 2016 dominamos al rival, merecimos mejor suerte y si el San José Obrero de Jerez marchó a vestuarios en la primera mitad con empate a cero fue fruto de la mala fortuna de cara a portería de nuestros muchachos. En la segunda mitad comenzamos igual que en la primera, dominando, sin dar opciones al rival y llegando a puerta con claridad pero, cosas del fútbol, el primer gol del partido llegó en el minuto 62 a favor del equipo visitante. Alvaro empataba y ponía las tablas nuevamente a los cinco minutos del gol del San José Obrero dejando nuevamente la igualdad en el marcador. Faltando diez minutos para el final llegó el segundo gol visitante y el injusto 1-2 lo pudo igualar Francisco Vidal a los tres minutos. Con empate a dos pudo llegar el tercero, pero hoy tocaba pisar el suelo y tomar conciencia de que todo no va a ser coser y cantar. En la complicada Segunda Andaluza seguimos en la zona alta y esto es debido al buen arranque liguero que no se ve truncado con este inesperado empate. A seguir con el trabajo. 













TRES DE TRES.- Y como a nadie le amarga un dulce, líder del grupo tras la victoria el sábado 24 de septiembre de 2016 ante el Atlético Zabal en La Línea. Partido sufrido y disputado por ambos conjuntos que se decantó del lado lasallista gracias al gol de Alvarito en el minuto 14 y al segundo anotado por Juan Antonio antes del descanso. Con 0-2 los locales iniciaron la segunda mitad intentando meterse en el partido y lo consiguieron con un gol a los diez minutos de la reanudación. La Salle trabajó de lo lindo manteniendo la diferencia y recibió el premio en forma de gol de José "Melli" cuando el partido tocaba a su fin. Al final 1-3 y buen trabajo en un complicado campo.












REMONTADA MERECIENDO MÁS.- Merecimos más ante el Novo Chiclana el sábado 17 de septiembre de 2016 pero nos tuvimos que conformar con remontar el gol inicial en el minuto 33 del equipo visitante. Joselito devolvía las tablas al marcador 2 minutos después del jarro de agua fría y con múltiples ocasiones y dominio local solo llegó el gol de la victoria de las botas de Alvaro en el minuto 72. Poco bagaje de goles para lo visto sobre el terreno de juego pero suficiente para dejar los tres puntos en casa. A seguir con la racha. Vamos con las imágenes recuperadas del facebook lasallista:











COMENZAMOS CON VICTORIA EN JEREZ.- Tres puntos que suben la moral y animan a seguir con el trabajo en este inicio liguero. El sábado 10 de septiembre de 2016 visitamos al Pueblo Nuevo en La Granja. El partido comenzó con dominio alterno y un gol de Jesús González en el 26 que ponía por delante a La Salle. El equipo local, sin embargo, apretó e igualó antes del descanso. Tras la reanudación, los hoy rojillos, se fueron a por el partido y Víctor y Alejandro Sánchez ponían un 1-3 que dejaba el partido casi sentenciado. Un gol final de los jerezanos dejó el marcador en un apretado y sufrido 2-3. Vamos con las fotos de Jesús que, como siempre, pone un amplio reportaje en el facebook lasallista.


















Pretemporada.- EL CADIZ SE LLEVÓ EL V MEMORIAL LAUREANO FERNANDEZ "NANI".- Los amarillos se adaptaron bien al albero del Virgen del Carmen y demostraron estar en buena forma. Los nuestros anduvieron algo espesos y tendrán que seguir con la preparación de cara a la liga que ya está muy próxima y en la que el nivel de exigencia va a ser similar al de hoy.
























PRIMERAS PRUEBAS.- Muy contento venían cuerpo técnico, jugadores, familiares y aficionados de la primera salida para jugar un amistoso en Sanlúcar de Barrameda. La Segunda Andaluza será una dura prueba para un grupo de deportistas que se lo está tomando muy en serio y están trabajando a tope para hacer un buen papel. 












El viernes 29 de julio, a las 19.00 horas, tuvo lugar la presentación de las categorías de fútbol 11 en las pistas del Colegio La Salle. Su primera reunión y pistoletazo de salida para conocer el grupo de trabajo y el horario de los primeros entrenamientos.






Cuerpo Técnico.- Buen trabajo el pasado año de estos dos monitores, Manolo Fernández con el Cadete "A" y Jesús Torres con el "B". La experiencia del primero y el conocimiento del grupo del segundo, forman una fórmula magistral que asegura, trabajo y garantías para buscar el objetivo.


Manolo

Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario